Golea Dorados 3-0 a Reynosa
Por Jesús C. Aguirre Maldonado–
Chihuahua.- Los Dorados Fuerza UACH, dirigidos por Francisco Javier Gamboa ganaron su sexto partido en los últimos 8 juegos y dieron un paso importante rumbo a la Liguilla de la Segunda División Profesional del Fútbol Mexicano, al golear la noche del viernes 8 de Noviembre en casa 3-0 a Reynosa, con dos goles de René Loya y otro más de Hugo García, para ubicarse en el cuarto lugar en la zona norte y la próxima semana viajará a Zacatecas a buscar el boleto a la Liguilla de ascenso cuando enfrente en aquellas tierras al Águila Real, dirigidos por el deliciense Martín Edgar “El Chango” Macías.
Los goles del partido Dorados ante Reynosa, cayeron al minuto 10 del primer tiempo, en pase filtrado a René Loya que arrancó bien, la defensa se trabo y “El Cone” la empujó con potencia ante la salida del portero, con esto el cuadro estudiantil de Chihuahua confirmó el estilo de futbol de su inicio, manejando los hilos, y dándole circulación al balón por todos los sectores, situación que desesperó a Reynosa, equipo que con buenas individualidades, que nunca encontró la forma de llegar con profundidad y sin renunciar en todo el partido al ataque, en dos descuidos más forjo su propio destino, pues al 56 otra vez “El Cone” René Loya se hizo presente en el tanteador, con pase filtrado que Hugo García protegió y que cedió a su izquierda para que entrara solo y la mandaral fondo de las piolas.
Al 85, el mejor jugador del partido Hugo García, siempre peleador y guerrero arriba, correteó a la defensa, robó la pelota y arrastró la marca de dos, enfrentó en el mano a mano al guardameta y así cayó el tercero.
Reynosa jugó con 10 hombres y nunca se dio por vencido desde el minuto 25 en que Jonathan Ramírez se fue por agresión, con roja directa.
Cinco jugadores más de Reynosa fueron amonestados, no terminaron con 8, por que en verdad lucharon a la par de que reclamaron todo el partido, y el árbitro fue tolerante.
La niebla y el buen ritmo de Dorados se fundieron en el pasto sintético del Olímpico Universitario, juego en el que el orden del local, y el desorden por que todo fue reclamar y lanzar golpes y jugadas fuertes de Reynosa, del visitante, fueron los protagonistas. Dorados llegó a 24 puntos y Reynosa se quedó estancado en 16 ya fuera de toda posibilidad de buscar un boleto a la fiesta grande.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios