Marcha en primer lugar Cerveceros; Pioneros es último
*Los meoquenses son líderes por mejor diferencia de puntos
*El próximo viernes 13 inauguran su temporada en el Carlos Stege
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)
MEOQUI, Chih.- El equipo Cerveceros, tras disputarse las dos primeras fechas de la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto 2012 “Chihuahua Vive”, y por mejor diferencia de puntos con respecto a Dorados de Chihuahua, Indios de Saucillo y Manzaneros de Cuauhtémoc, que también ganaron sus dos primeros encuentros, ocupan la cima; en tanto que los subcampeones Pioneros de Delicias se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones.
Los meoquenses que tuvieron dos juegos fuera de casa, ante Pioneros de Delicias y Soles de Ojinaga, subcampeones y campeones de la pasada temporada, respectivamente, ganaron ambos, por 83-62 a Pioneros y 75-80 a los tricampeones, para tener una diferencia de puntos de +27 para ocupar la cima.
El equipo dirigido por Óscar “El Mudo” Aguilar no pudo tener un mejor arranque y con un cuadro muy joven, al que le llegaron dos nuevos refuerzos estadounidenses, Jeremie Hart y Jason Arbet han lucido un excelente juego de conjunto que los ha hecho brillar para mantenerse como líderes para beneplácito de sus seguidores.
Óscar “El Mudo” Aguilar dijo que tiene sentimientos encontrados, ya que a pesar de los obstáculos, han estado haciendo las cosas muy calladitos, además de que aparentemente no iba a haber equipo, pero salió un grupo de voluntarios de la misma comunidad meoquense para rescatar el proyecto.
“Estamos muy orgullosos de este equipo, lógico que contento, pero con los pies en la tierra y reconozco que aún nos falta, pues esto apenas empieza. Las victorias tienen muchos padres y resultó muy importante enfrentarnos de inicio al campeón (Ojinaga) y subcampeón (Pioneros de Delicias) para ver de que estamos hechos y que traemos…pero los jugadores son los que ganan los encuentros”, señaló con mucha humildad.
Destacó que él les dice a sus jugadores que se diviertan y a los jóvenes que en estos tiempos difíciles hagan deporte, ya que él es profe, no coach, e incluso sus jugadores le dicen profe.
Esta actuación que están teniendo se la dedica a su familia, pues hay que recordar que no iba a haber equipo y se juntó la gente del pueblo.
Mencionó que aún les falta otro jugador alto, además de que hay que tomar en cuenta que están abriendo los juegos con dos menores. Y el equipo se armó con jugadores de Delicias y Meoqui, además de que los extranjeros que se trajeron en esta ocasión valen la pena.
“Pero hay que vivir el día a día, y los dos primeros juegos ya son pasado, ahora a pensar en lo que viene, en los Indios de Ciudad Juárez que enfrentaremos el próximo viernes en casa”, dijo Óscar Aguilar, dejando entrever la posibilidad de que vengan más jugadores al equipo. jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios