Home » Deportes » Narra portero del Chapacoense lo sucedido el día del accidente

Narra portero del Chapacoense lo sucedido el día del accidente

El portero sobreviviente del Chapecoense, Jackson Follman, contó su versión de los hechos sobre el pasado 21 de noviembre cuando 71 personas perdieron la vida en el accidente aéreo.

Jackson Follman habló recientemente sobre lo sucedido aquel día en el que sólo veía un lugar muy oscuro: “el avión se apagó e inmediatamente comenzó a fluctuar lentamente. Fue muy rápido. Recuerdo despertarme (antes del rescate). Abrí los ojos, estaba muy oscuro y muy frío. Tiritaba de frío. Gritaba ‘socorro, no quiero morir”

Agregó “algunos de los amigos, que todavía estaban vivos, también gritaban. Escuché al equipo de rescate llegar gritando Policía Nacional” y eso es lo último que recuerda pues quedó inconsciente por los golpes.

Despertó cuatro días después, cuando recibió la noticia más dura hasta el momento pues fue su madre quien le dijo lo que estaba sucediendo: “Mi madre entró y habló conmigo. Fue difícil. Ahí me desperté y lloraba mucho, fue cuando abrí los ojos”, comentó.

Debido a las heridas que sufrió en el accidente, los médicos amputaron a Follmann la parte inferior de la pierna derecha y el futbolista usará una prótesis que le proporcionarán en Sao Paulo cuando reciba el alta médica.

Junto con Follmann, Hélio Zampier Neto y Alan Ruschel, otros dos de los supervivientes de la tragedia, levantaron en el estadio del Chape la Copa Sudamericana, concedida de manera póstuma al equipo a petición del Atlético Nacional colombiano, su rival en Medellín si el siniestro no hubiera impedido el encuentro.

chapa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *