Home » Deportes » Para variar de nuevo la vuelven a cruzazulear y caen ante Morelia

Para variar de nuevo la vuelven a cruzazulear y caen ante Morelia

futCon un gol agónico de Rodolfo Vilchis, Monarcas se impuso 1-0 a La Máquina y avanzó a la final del certamen copero

MORELIA

En la primera semifinal de la Copa Mx Clausura 2017 y cuando parecía que se definiría en penales, Monarcas, en los últimos minutos venció 1-0 a Cruz Azul con anotación del mexicano Rodolfo Vilchis. Ahora esperarán al ganador del Monterrey vs Chivas que se jugará mañana, para definir si será local o visitante.

En la primera parte, los dirigidos por Paco Jémez dominaron las acciones con un plantel de lujo. Los de la Monarquía, con un once suplente, le intentó darle pelea aunque otorgando la iniciativa. Al minuto 31, surgió la jugada más importante de la Máquina que terminó con un cabezazo de Ángel Mena, pero el portero Sebastián Sosa se vistió de héroe y con grandes reflejos desvió el balón para salvar a su equipo. Anteriormente ya lo había hecho con embates de Joao Rojas y Jorge Benítez, pero el uruguayo siempre fue el protagonista.

Para la parte complementaria, los celestes siguieron con la posesión del esférico, pero las emociones en ambas porterías escasearon. Por parte de los pupilos de Roberto Hernández, su primer remate directo llegó al 77′ por parte de Facundo Erpen, pero un atento Jesús Corona acabó con el peligro.

Contra todo pronóstico y a cinco minutos del final, el recién ingresado Rodolfo Vilchis anotó el gol de auténtica final para llevar a lo purépechas a la final del torneo copero. Por su parte, los cementeros sumaron un fracaso más en su historia y fiel a la costumbre, de último momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *