Home » Deportes » Participarán los Cerveceros en la Liga Premier de Basquetbol

Participarán los Cerveceros en la Liga Premier de Basquetbol

02Meoqui.- El Presidente Municipal de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte Olivas, se entrevistó con integrantes de la asociación civil Promotora de Basquetbol Vamos Meoqui, para acordar los detalles sobre la participación de un equipo de básquetbol en la nueva Liga Premier, avalada por la International Basketball Federation (FIBA).

El edil meoquense recibió de manos de los dirigentes de la Promotora de Basquetbol Vamos Meoqui la propuesta de apoyo para la participación de un equipo local en dicha liga de carácter nacional, por lo que el mandatario municipal acogió su proposición y anunció el apoyo para que dicho representativo local participe.

Al acordarse la coordinación entre la Asociación y el Gobierno Municipal, se plantearon una serie de acciones a realizar para que este proyecto que tiene como propósito fomentar el espectáculo y el deporte entre la ciudadanía, se convierta en un hecho.

La Liga Premier de Básquetbol, es avalada por la International Basketball Federation (FIBA) y hasta el momento se encuentran inscritos equipos de Sonora, Zacatecas, Durango, Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casa Grandes, Camargo, Anahuac, Bocoyna, Ojinaga y Meoqui.

En ella deberán participar sólo dos jugadores extranjeros por equipo y uno mexico-americano, el resto, trascendió, deberán de ser oriundos del ligar del equipo.

De esta manera el Gobierno Municipal de Meoqui promueve la integración de espacios y plataformas para que los jóvenes meoquenses ejerzan profesionalmente su carrera, así mismo se generan nuevos talentos, al mismo tiempo de que se trae al municipio espectáculo de gran calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *