Home » Deportes » Pierde México al Chicharito en juego Vs Honduras

Pierde México al Chicharito en juego Vs Honduras

01Houston, Tx.- ¡Qué caro le salió a México el partido contra Honduras! Mientras Miguel Herrera sacó sus últimas conclusiones luego del 0-0 en el Estadio NRG, el delantero mexicano Javier Hernández sufrió una fractura de clavícula que lo dejaría fuera de la Copa Oro, a la espera de que la FMF lo haga oficial.

Al 40′, el “Chicharito” fue empujado por Brayan Beckeles y todo su peso cayó sobre su hombro derecho. El jugador fue trasladado al hospital donde pasará la noche ya que le controlarán el dolor con medicamentos.

En tanto, Javier Orozco y Aldo de Nigris podrían ser los posibles sustitutos.

“Fue un momento difícil, al medio tiempo, una lesión así te pega en el estado de ánimo del grupo, habrá que concentrarse, esperar a los estudios a ver qué tiene y habrá que definir, una sensible baja porque la verdad que andaba muy bien”, dijo Miguel Herrera a TV Azteca al finalizar el partido.

“Ésta es lamentable, tanto dolor, tantas patadas, es a lo que nos exponemos con estos arbitrajes, no saca nunca la tarjeta, se ve en la repetición como el ‘Chícharo’ va cubriendo la pelota y el otro tipo lo avienta, lo arrolla, cae mal y ahí viene la lesión”.

Honduras apeló a la receta de siempre. Apostó a las patadas para compensar la escasa propuesta futbolística; apeló al choque, al pleito en lo físico, para encarar a un equipo con más idea y mejor toque y al que, esta vez, injustamente no le marcaron un penal sobre Jesús Manuel Corona, tras una falta de Johnny Palacios, al 77′.

Fue tan clara la falta que hasta Giovani dos Santos se hincó ante el silbante, suplicándole que por fin marcara una a favor del Tri.

Y es que el árbitro estadounidense Armando Villarreal permitió los golpes, dejó que le pegaran a placer a México y por eso hasta un hombre tranquilo como Andrés Guardado se exasperó después de visitar tres veces el césped.

Hacia el final del partido, luego de una brutal plancha de Jorge Claros sobre el “Tecatito” y que ameritó un conato de bronca cuando Miguel Layún entró al quite. Hasta los técnicos Jorge Luis Pinto y Miguel Herrera se engancharon en la discusión.

El Tri puso el futbol. El 4-4-2 le funcionó a Miguel Herrera, con un buen entendimiento de sus centrales y una buena transición a la ofensiva, en particular con el talento de Carlos Vela, que estrelló el balón un par de veces en el poste, primero con el esférico en movimiento y después en la ejecución de un tiro libre.

Andrés Guardado y Héctor Herrera le aportaron la dosis de creatividad a México, en particular el primero, que no requirió de jugadas de fantasía para ser efectivo. México se fue soltando por las bandas, dominadas por Paul Aguilar y Miguel Layún, mientras el cuadro catracho apenas tuvo destellos, como el balón que Francisco Javier Rodríguez despejó casi en la línea de gol.

Honduras advirtió que el duelo no tendría nada de amistoso. A Javier Hernández le quedó claro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *