Home » * » Pioneros a la deriva; se hunde el barco y todos le abandonan

Pioneros a la deriva; se hunde el barco y todos le abandonan

pionerosPor Raúl Rivas—

Delicias.- Considerado como uno de los equipos más competitivos, con grandes logros no sólo en la actual liga, sino que ha sido campeón del Circuito Mexicano de Basquetbol,- a la sazón una de las ligas más importantes de América Latina- Pioneros de Delicias se encuentra hoy en la peor crisis de su historia desde el inicio de la franquicia.

De acuerdo a la página de Pioneros de Delicias que aparece en el facebook, el equipo se encuentra en su peor crisis pues la directiva no puede sostener al equipo y eso se debe a la falta de patrocinadores que no han pagado al cien por ciento los espacios en el gimnasio y esto conlleva a la falta de pago a los jugadores, tanto a los locales que vienen de otros estados de la República como a los extranjeros.

Tanto es el problema que Pioneros, con una leve esperanza de calificar, tendrá que jugar sin jugadores foráneos, mucho menos con los extranjeros cuando enfrenten a Mineros de Parral y Cerveceros de Meoqui en los dos juegos que restan por celebrarse dentro del rol regular de la liga estatal de desarrollo de baloncesto Chihuahua Vive.

Esto significa que ya no traerán a Christopher Silva, Rafael Buelna, Leroy Davis y Marlyn Bryant, por citar solo algunos ejemplos, pues ellos fueron contratados para jugar bajo un sueldo.

Pero la crisis de Pioneros no es nueva. El asunto de Pioneros hizo crisis desde muchas semanas antes, lo que obligó a renunciar a Pepe Acosta Moya, por la falta de apoyo económico y los malos resultados que han mantenido al equipo en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Para dar una idea de lo que fue la falta de apoyo para el equipo, a Rafael Buelna y a Leroy Davis no se les apoyó en su rehabilitación, pese a que se tienen las instalaciones del DIF.

Según la página oficial de Pioneros, aunque se tengan muy buenas entradas en el gimnasio no se alcanzaría a pagar la nómina, pues para esto se requiere del apoyo del cumplimiento de los patrocinadores y de las autoridades municipales, pues mientras el equipo llegó a las finales en las dos últimas temporadas todos se colgaban los lauros; pero ahora que el equipo está en crisis, se han olvidado de él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *