Home » Algodoneros » Preparan edición de Limeba 2009

Preparan edición de Limeba 2009

basquet....Por Jesús C. Aguirre Maldonado————-

Delicias.- Un total de seis equipos, entre los que destaca la ausencia de los Gallos de Pelea de Canal 5 de Ciudad Juárez, confirmaron su participación en la Copa Limeba Bicentenario de Baloncesto 2010 que se pondrá en marcha el próximo viernes 12 de febrero, informó la dirigencia de la Liga encabezada por su presidente Félix Néder Néder.

Luego de realizarse el pasado sábado 30 de enero en la capital del estado la tradicional Junta Previa, los equipos que confirmaron su participación en la temporada de la Liga Mayor Estatal de Baloncesto (Limeba), en que se estará festejando el Bicentenario, son: Pioneros de Delicias, Apaches de Cuauhtémoc, Leñadores de Madera, Dorados de Chihuahua, Casas Grandes y Lobos de Gómez Farías.

CONTRATA PIONEROS A WIEYLY PETTY

Pioneros de Delicias, que estará participando en la temporada 2010 de la Liga Mayor Estatal de Baloncesto (Limeba), que inicia el próximo viernes 12 de febrero, en que estará buscando el campeonato, logró la contratación de los jugadores nacionales Óscar Rosas Miranda y Julio César Everardo “El Patas”, ambos con experiencia de haber jugado en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con Ángeles de Puebla, así como al viejo conocido de la afición, Wieyly Petty.

Los tres jugadores mencionados llegarán el próximo viernes 5 de febrero a nuestra ciudad para reportarse a los entrenamientos, que serán a doble sesión, para llegar como navajas de rasurar al arranque de la temporada que será el viernes 12 en casa del Gimnasio Municipal Delicias ante un rival por confirmar, dijo el entrenador en jefe José Acosta Moya.

Los delicienses, al mando de su entrenador José Acosta Moya, se encuentran en plena etapa de preparación para ir en busca del ansiado campeonato que se les ha negado en los dos primeros años de la presente administración municipal 2007-2010 y para ello se estarán reforzando, pues también andan tras los servicios de los estadounidenses Jamehl Stokes y John Davis, con quienes ya se entablaron las primeras pláticas.

En el caso de los nacionales, quienes militaron en Ángeles de Puebla de la LNBP, Óscar Rosas Miranda, quien ya estuvo en Pioneros de Delicias, éste se desempeña en la posición dos (tirador) y Julio César Everardo (que también jugó en Halcones de Córdoba, Veracruz, en la LNBP) el jugador se desempeña como número cuatro (poste).

Pioneros está entrenando de lunes a viernes en el Gimnasio Municipal Delicias en un horario de las 7:30 a las 9:30 p.m. y menciona su entrenador que las prácticas están abiertas para todos aquellos jugadores que deseen integrarse al equipo y cuenten con la calidad para jugar en este tipo de ligas.

Los jugadores que se encuentran entrenando con el equipo son Jaime Bermúdez, Víctor “Cuco” Orona, Julio Hernández, Omar Ortiz, Gabriel Hernández, Eddy Tarango, y Ricardo Ortiz.

En cuanto a los extranjeros que se pretenden, Jamehl Stokes, de posición centro y 2.09 metros de estatura y John Davis, de 1.98 metros de estatura y de posición forward (delantero de poder), ambos son egresados de la Universidad Valdosta, State, de Georgia. John Davis mide 1.98 metros, delantero de poder nacido en 1984 tuvo como último equipo al Iceland de Islandia, en la Liga Nórdica Europea (ahí estuvo el pasado 2009).

En Estados Unidos jugó Colegial con Collage Tarleton St. Y otros equipos previos son Puente Alto (en Chile) y Sayago (Uruguay).

Su carrera comprende de 2003-2004 con Columbus State (NJCAA) con un promedio de puntos por juego (ppg) de 15.9; en 2004-2005 en el mismo equipo promedió 19.3 puntos; para el 2005-2006 y 2006-2007 jugó en Tarleton (NCAA2); enabril de 2007 estuvo en un Campamento Invitacional Colegial en Woodswort; en 2007 (octubre) en un campamento con Rio Grande Valley.

También en 2007 fue drafteado por Rio Grande Valley Vipers (D-League) Training Camp (campamento); en 2007-2008 se enroló con el equipo Sayago de Uruguay (LUB), donde promedió 18.2 puntos por juego (ppg); para la temporada 2008-2009 en 41 juegos que participó con el equipo Puente Alto de Santiafgo de Chile, promedió 21.4 puntos por juego y finalmente en 2009-2010 estuvo con el Bridalik (Iceland Express League), donde fue Startin Five en noviembre de 2009. Este último equipo de Islandia.

ACUERDOS DE LA JUNTA PREVIA

Por otro lado, José Acosta Moya, entrenador en jefe de Pioneros de Delicias informó que el sábado 30 de enero en la capital del estado se desarrolló la tradicional junta previa en donde quedó determinado el número final de equipos participantes.

Ese día hubo clínicas de arbitraje para árbitros y entrenadores, mismas que fueron impartidas por José Luis Ibarra, presidente de los árbitros de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB). Y se contó también con la presencia del presidente de los árbitros en el estado, José Ortiz.

Mencionó Acosta Moya que en una medida de respeto hacia la otra liga (Licomuba) jugador que haya participado esta temporada 2010 allá, no podrá jugar en Limeba, ya que fue acuerdo de asamblea.

También se acordó para la temporada 2010 de la Limeba que los árbitros y mesas de anotación serán foráneas, para evitar cualquier tipo de suspicacias.

Los cuartos serán de doce minutos cada uno y prevalecerá el juego limpio, aplicándose el reglamento como debe ser y el sonido local solo podrá participar en los tiempos muertos, y quien no acate esta disposición podría perder su juego.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *