Home » Deportes » Preparan mega producción sobre la vida de ‘El Santo’

Preparan mega producción sobre la vida de ‘El Santo’

elLa película “El Santo, el enmascarado de Plata”, del realizador español Álex de la Iglesia y protagonizada por el Hijo del Santo, será una gran producción de al menos 30 millones de dólares a rodarse en varios escenarios internacionales.

Madrid.- El director de cine y el luchador visitaron este martes a la embajadora de México en España, Roberta Lajous, a quien le explicaron el proyecto que tendrá una duración de dos años, y que está en fase de escritura de guión y preproducción.

“La idea es hacer una gran producción cinematográfica para México y el mundo entero, una película que es el regreso del Hijo del Santo al cine”, dijo el enmascarado que continua la saga de su padre Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984).

“Estoy contento porque es un proyecto esperado de muchos años, siempre he querido hacer una gran película, no compitiendo con mi padre que hizo 54 películas y el Hijo del Santo cuatro y un documental, pero sí engrandecer la cinematografía del Santo, y siempre lo soñé y ahora es una realidad”, apuntó.

Reconoció que le hubiera gustado trabajar este tipo de proyectos con realizadores mexicanos, pero nadie se interesó y ahora tiene la oportunidad de hacerlo con Álex de la Iglesia, quien dirigirá una cinta a la que le quedan unos dos años de trabajo.

Comentó que tanto De la Iglesia como Jorge Guerricaecheverría trabajan en la historia de la película, que se filmará en México, China, Nueva York, y tal vez en España, con un presupuesto que podría llegar a los 30 millones de dólares.

“Va a ser una película de acción y fantasía en la que me enorgullece presentar a una tercera generación porque el Santo es un personaje que tiene que permanecer, no permitir que muera. Es como la corona de un rey que pasa a los hijos y adaptarse a las nuevas generaciones”, dijo.

El cineasta vasco, director de “El día de la bestia” o “Balada triste de trompeta”, aseguró que lleva unos 15 o 20 años con la idea de este proyecto y le ha costado mucho hacerse de los derechos para rodar.

“Es un proyecto de largo plazo, una película complicada que llevará un par de años. Se rodará en diferentes países del mundo como China, Nueva York y México es el centro de la película”, abundó De la Iglesia.

“Es un personaje que me vuelve loco, me encanta, probablemente sea la única alternativa al superhéroe norteamericano. Todos conocen a Spiderman, a Batman o a Superman, pero hay uno que es el Santo que nosotros disfrutábamos de pequeños en España cuando venían sus películas”, expuso.

Subrayó que por ello la intención es presentar una opción diferente que esté a la altura del cine de superhéroes estadunidenses.

“El Santo trasciende lucha libre, es un superhéroe con capa y máscara que lucha por el bien, por la justicia, contra monstruos, marcianos, y mujeres vampiro, tiene el mundo de la lucha libre y México resulta atractivo para todos, por eso gusta tanto”, indicó.

En la embajada de México en España, el Hijo de Santo entregó bibliografía sobre el Santo, y firmó junto De la Iglesia el libro de visitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *