Home » Algodoneros » Preparan temporada de la Limeba

Preparan temporada de la Limeba

pion..Delicias.- Todo se encuentra debidamente listo para que el próximo sábado 16 de enero a las 11:00 horas en la capital del estado se reúnan los ocho equipos confirmados que habrán de tomar parte en la temporada 2010 de la Liga Mayor Estatal de Baloncesto (Limeba), informó José Acosta Moya, entrenador en jefe de los Pioneros de Delicias.

La reunión, dijo, será con la finalidad de ir ultimando detalles previos al arranque, ya que hasta el momento son ocho los equipos que han confirmado su participación para la temporada 2010, siendo estos Pioneros de Delicias, Gallos de Pelea de Canal 5 de Ciudad Juárez, Chihuahua, Apaches de Cuauhtémoc de Rafael Raygoza, Leñadores de Madera, Lobos de Gómez Farías, Casas Grandes y San Buenaventura, aunque las puertas siguen abiertas para todos aquellos equipos que se muestren interesados en participar.

Agregó que uno de los puntos importantes a tratar es de si los equipos podrán contar con dos o con tres jugadores extranjeros.

PIONEROS QUIERE VENGA WIEYLY PETTY

Acosta Moya dijo que uno de los grandes ídolos de la afición de Pioneros, Wieyly Petty, quien se desempeña de 1, 2 y 3, ya que puede ser movedor, tirador y delantero de poder, podría regresar al equipo y se le buscará para traerlo de nuevo a esta ciudad, ya que se piensa en armar un equipo que busque el título, como lo dijo en entrevista el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMUDE), Rolando Trillo Pando.

Wieyle Petty la temporada pasada no estuvo en Pioneros, ya que la última vez que jugó aquí fue en la campaña 2008 de la Limeba, cuando se obtuvo el subcampeonato.

PERO UN EQUIPO CUESTA: AFICIÓN

En sondeo realizado por este medio, algunos aficionados coincidieron que si se busca el campeonato de la Limeba debe invertírsele al equipo con buenas contrataciones, ya que no todo es Algodoneros de Delicias.

“Un equipo cuesta, nada es gratis. Si le piensa en armar un buen equipo hay que abrir la chequera, ya que si esto sucede, también las contrataciones de nivel pueden redituar en buenos resultados y en el ansiado título que quieren las autoridades de nuestro municipio”, coincidió el grueso de la afición de Pioneros de Delicias.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *