El técnico llegó a la Ciudad de México este jueves, alrededor de las 11:45 del día, acompañado de Rafael García. Con sólo un par de maletas y atendiendo a algunos fanáticos, antes de salir del área de llegadas, el técnico atendió algunos fanáticos y después sólo agradeció la presencia de la gran cantidad de medios que lo esperaban.
Dos horas después, a bordo de una camioneta blanca, el técnico arribó a las instalaciones de Coapa.
Rodeado por los medios capitalinos y entre empujones el argentino solo se limitó a responder “Todavía no he firmado, voy a hablar hasta que firme”.
El ‘Bigotón’ sustituye en el cargo a Ignacio Ambriz, quien fue separado del club el pasado domingo, luego de la derrota que sufrieron de 0-2 ante León.
“Gracias muchachos, hasta lueguito, no es momento para hablar. Gracias por recibirme, hablaré cuando deba de hablar. No puedo decir nada hasta que se firme el contrato, no hay algo”, sostuvo el entrenador quien bromeó de un par de temas, como cuando fue cuestionado sobre si extrañaba entrenar: “No extraño la cancha, llevo a mis nietos a practicar”.
Alrededor de las nueve de la mañana, ESPN fue testigo de cómo el entrenador, se presentó al aeropuerto de la ciudad.
La Volpe ganó la carrera a otros candidatos como Rubén Omar Romano, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, Carlos Reinoso, Pedro Caixinha y Javier Aguirre, principales candidatos a tomar las riendas del conjunto azulcrema.
En los últimos días los que estuvieron encargados de la plantilla fueron Israel Hernández, técnico de la Sub 20 y Rodrigo Lara, de la Sub 17. Ambos lograron un empate a un gol en contra de Necaxa y mantienen al equipo en el sexto puesto de la tabla con 15 puntos.
La última escuadra que dirigió Ricardo fue Chiapas, al cual llevó hasta los cuartos de final en el Apertura 2015.
Dentro de lo más importante que se espera del técnico es que le de dinámica al equipo. Sus sistemas siempre son atractivos y ofensivos, algo que demanda la afición americanista y que criticó con Ignacio Ambriz como entrenador. La Volpe pondría orden táctico en el equipo, sin importar que recién arribe a la institución.
A Chiapas los llevó hasta Liguilla. Con un equipo mucho más limitado, al menos en cuanto a personal, los puso entre los mejores ocho del torneo en el Apertura 2015, cuando finalizaron en la cuarta posición, aunque terminaron por ser eliminados en los Cuartos de Final frente a Tigres, el eventual campeón.
Fuente: ESPN
Últimos comentarios