Home » Algodoneros » Se incorporan Guerreros de La Laguna a la Licomuba

Se incorporan Guerreros de La Laguna a la Licomuba

cervecerosLa Laguna vuelve a tener basquetbol de categoría, ahora con la escuadra de los Guerreros de la Comarca, que juega ya en la Liga Estatal de Basquetbol de Desarrollo, circuito con asiento en el Estado de Chihuahua, que por vez primera abre sus puertas a un equipo de otra entidad.

La presentación de este equipo, que tiene como casa el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, se realizó ayer justo en este espacio deportivo, en acto que fue presidido por Edgardo Cepeda, presidente del club, quien fue acompañado por Raúl Arredondo (vice-presidente), Francisco López (coach), Cuauhtémoc Salinas (preparador físico), además de los jugadores Heriberto Díaz y Arturo Velasco (jugadores).

Por parte del municipio de Gómez Palacio se hicieron presentes Carlos Martínez Padilla, titular de la dirección Municipal del Deporte; Moisés Arce (director de la Expo Gómez Palacio), además de los regidores Carlos Sonora y José Mario Ortega.

La escuadra de Guerreros de la Comarca, llega a este circuito donde espera dar fogueo a los elementos juveniles de la región, contándose para ello con varios jugadores ya experimentados, incluso con trayectoria en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

El coach Francisco López, afirmó que este proyecto nació con la intención de dar oportunidad de fogueo a los talentos juveniles de la región, para que de ahí den el salto a mejores oportunidades, teniéndose en mente que en la escuadra local sea prioridad impulsar a los jóvenes locales, quienes podrán alternar con elementos ya experimentados.

La Liga Estatal de Baloncesto del Estado de Chihuahua es presidida por Antonio Aslain, titular de la Asociación de Basquetbol del Estado de Chihuahua y Miguel Ángel Rodríguez, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

La misma cuenta para esta temporada con 10 equipos, de los cuales, sólo los Guerreros de la Comarca son ajenos al Estado de Chihuahua y llegan con reto de ser protagonistas en un circuito donde se tiene a varios equipos de primerísimo nivel, ante los cuales se buscará hacer un buen papel.

La temporada constará de 18 jornadas, al término de las cuales pasarán a los play offs los ocupantes de los primeros ocho lugares, jugando series a dos de tres partidos entre el primer lugar y el octavo, el segundo ante el séptimo, el tercero ante el sexto y el cuarto ante el quinto.

A las semifinales pasarán los cuatro ganadores y será también a dos de tres juegos, mientras que la gran final se jugará a ganar cuatro de siete partidos.

LA ACTIVIDAD

La escuadra de los Guerreros debutaron anoche en este circuito, al jugar en calidad de visitantes en la ciudad de Parral, donde se midieron a los Mineros, partido correspondiente a la primera jornada de la temporada.

Se presentarán en su casa hasta la jornada tres (viernes 22 de enero), cuando reciban en el Auditorio Centenario, a los Dorados de Chihuahua. El partido se jugará a partir de las 20:30 horas.

Se destacó por parte de los titulares de esta franquicia, el hecho de que los partidos de este circuito se juegan los días viernes y sábado de cada semana y en el caso de los Guerreros, sus partidos serán en punto de las 20:30 horas, en un escenario que se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los aficionados laguneros, quienes contarán con la seguridad de un estacionamiento amplio y seguro. La entrada a los partidos será de sólo 30 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *