Fueron elegidos, en la Categoría 2, modalidad A, Deporte no profesional, junto al chihuahuense Misael Rodríguez, medalla de bronce en boxeo división 75 kilogramos, la taekwondoín María del Rosario Espinoza, medalla de plata en la división 69 kilogramos.
Al igual que, la marchista María Guadalupe González Romero, por haber logrado la presea de plata en los 20 kilómetros; el clavadista Germán Sánchez Sánchez, por la medalla de plata en plataforma individual a 10 metros; y el pentatleta Ismael Hernández Uscanga, por el bronce.
Por otro lado, en información proporcionada por la Conade, indicaron que, en la Modalidad B, Deporte profesional, fue elegido el beisbolista de los Azulejos de Toronto, José Roberto Osuna Quintero; y en Categoría 2, por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, ganó el empresario Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez.
En la Categoría 1, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, se eligió a Cristina Hoffman Torres, por su destacada trayectoria en tenis de mesa al obtener medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996 y representar a México en múltiples eventos internacionales.
Además de José Víctor Espinoza Ortiz, que cuenta con más de 300 victorias obtenidas como jockey en múltiples eventos internacionales y la ex nadadora María Teresa Ramírez Gómez, quien ha representado a México en múltiples eventos internacionales y que ganó la medalla de bronce en Juegos Olímpicos México 1968.
Respecto al deporte paralímpico, los ganadores fueron Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, por la plata en atletismo en 400 metros y bronce en 100 metros los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Además de Luis Alberto Zepeda Félix, por la plata en lanzamiento de jabalina en Río 2016, así como Rebeca Valenzuela Álvarez, bronce en lanzamiento de jabalina, y Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, por el oro en judo en la categoría hasta 70 kilogramos.
Como entrenador, Hilario Ávila Mejía, por los excelentes resultados obtenidos por sus deportistas en la disciplina de judo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016; y como juez árbitro quedó Nubia Elizabeth Segundo Flores, por su desempeño en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Comentarios