Home » El Pais » Acudieron a fiesta de narcotraficantes sacerdotes asesinados

Acudieron a fiesta de narcotraficantes sacerdotes asesinados

kWwPQ42mAb2cCiudad de México.– La Fiscalía de Guerrero informó que los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, asesinados en la carretera a Taxco, acudieron a un baile en el que estaban personas de diversos grupos delictivos.

“En dicho baile celebrado en Juliantla, con información de inteligencia se tiene conocimiento que acudieron muchas personas pertenecientes a diversos grupos delictivos, tanto del Estado de Guerrero, como de los Estados de Morelos y Estado de México”, dijo Xavier Olea, titular de la dependencia.

En el evento, detalló, no hubo seguridad municipal, estatal o federal, puesto que el apoyo de seguridad preventiva para la celebración no fue solicitada a ninguna autoridad por los organizadores.

“Lo que facilitó que las personas pertenecientes a diversos grupos delictivos acudieran y lo hicieran portando armas de fuego, consumiendo bebidas embriagantes y probablemente drogas”, añadió el funcionario.

De acuerdo con la indagatoria, el sacerdote Germain Muñiz García fue fotografiado portando un arma de fuego de grueso calibre y en otra imagen apareció en compañía de hombres fuertemente armados, pertenecientes a un grupo delictivo que opera en Mezcala, Carrizalillo, Taxco, Taxco El Viejo y parte de Iguala.

El Fiscal señaló que esto desencadenó el ataque armado a las víctimas, además de que previamente se había dado un conflicto en el baile.

Los agresores, informó, pertenecen a un grupo delictivo del Estado de México, ya que tras la ejecución huyeron hacia Ixtapan de la Sal, por lo que se pidió el apoyo de la Fiscalía de esa entidad.

REPORTERO:  OSWALDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *