Home » Algodoneros » Amenazan de muerte a reportero juarense

Amenazan de muerte a reportero juarense

Ciudad Juárez.- Por amenazas de muerte hechas por presuntos sicarios del crimen organizado, el reportero de la estación Radio Cañón, Ricardo Chávez Aldana, huyó con su familia a la ciudad de El Paso, Texas, donde solicitó asilo político a las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Con este caso ya son cuatro los periodistas juarenses que desde el año pasado han solicitado asilo en otro país, luego de ser amenazados de muerte.

Antes de refugiarse en Estados Unidos hace 36 horas, el reportero dijo en un noticiero de la radio para la cual trabaja, que en un atentado contra cuatro hombres jóvenes el miércoles pasado, mataron a sus sobrinos Diego Chávez Luis, de 15 años y Argenis Chávez Luis, de 17, así como a dos amigos de ellos.

Chávez Aldana exigió justicia y que se detenga a los responsables de la masacre de sus familiares y de otras personas, pues como en todos los atentados, los sicarios circulan en la calle de manera libre, armados y sin que nadie los detenga, “como si estuvieran protegidos por el personal policíaco y militar”.

Después de insistir que se investigue el crimen, por la noche recibió una llamada telefónica a su celular de personas desconocidas, quienes le dijeron que era el siguiente por hablador.

“Al principio no tomé en serio las amenazas, pero al siguiente día me volvieron a hablar y me dijeron que me iban a partir la madre con todo y mi esposa e hijo, por lo que decidí cruzar por uno de los puentes internacionales con la familia a El Paso, a pesar de no tener pasaporte, por lo que solicité asilo político por miedo a que me mataran”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *