Home » Algodoneros » Avanza la influenza en Durango

Avanza la influenza en Durango

influenza11Durango, Durango.- Al alcanzar los 1 mil 149 casos de Influenza en Durango, la Secretaría de Salud advierte a la sociedad que no se trata de una situación de alarma, sino más bien de alerta en la que principalmente se debe pensar que esta enfermedad llegó para quedarse y con la que ahora se debe aprender a vivir y sobrellevar.

Ana María Fajardo, Directora del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, destacó que los medios de comunicación no deben magnificar la situación de la Influenza en un sentido negativo, sino que más bien deben ser promotores de las medidas de prevención y alerta.

Es cierto que Durango, dijo, tiene ya un índice de 1 mil 149 casos positivos de Influenza AH1N1, pero esto no quiere decir que los casos van en aumento, hay que fijarse bien que se trata de casos que en este momento incluso son pacientes fuera de peligro y de la propia enfermedad.

“Son resultados que se encontraban retrasados en los laboratorios nacionales, pero que al llegar a la entidad, pues se deben sumar a la lista de casos, es decir, son resultados de personas que estuvieron enfermas hace ya tiempo y que no habían recibido su análisis”, explicó.

Agregó que definitivamente durante la temporada invernal, la Influenza de forma natural aparece porque es parte de la estación, es una enfermedad que se presenta por temperaturas bajas y tenemos ya un total de 1 mil 149 casos a la fecha.

“Sin embargo tenemos que seguir las recomendaciones al pie de la letra, ya todos las conocemos muy bien y sobre todo para que esta situación no se salga de control, siempre y cuando la sociedad continúe colaborando con nosotros porque el hecho de que los números nos dicen cuidado la Influenza está circulando en Durango”.

Recordó que afortunadamente Durango sigue sólo con el registro de cuatro defunciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *