Buscan ofrecer mayores oportunidades de autoempleo a adultos mayores
La Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la Lic. María Isabel Barraza Pak, dio a conocer que en conjunto con el Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad (FONAES) se ha puesto en marcha un plan piloto en el estado de Chihuahua para promover el autoempleo entre las personas de la tercera edad a través de la implementación de proyectos productivos.
Al momento se están recibiendo solicitudes de los adultos mayores que tienen ideas de negocios en las oficinas del INAPAM en la ciudad de Chihuahua y también se recibirán a través de los DIF en los 67 municipios del estado.
El proyecto piloto consiste en ofrecer talleres de incubación de empresas a los adultos mayores en situación de pobreza para que posteriormente puedan aplicar para recibir recurso económico con la finalidad de concretar su idea en un negocio, informó Barraza Pak.
La edad del adulto mayor comienza desde los 60 años, por lo que son personas que cuentan plenamente con las facultades, conocimientos y preparación para desempeñar alguna actividad productiva que les permita tener un ingreso; sin embargo existe un déficit de empleo entre los adultos mayores, por lo que con este proyecto piloto se busca contribuir para que cuenten con una fuente de ingreso sustentable. Si se la da recurso a un adulto mayor para un proyecto productivo, lo va a valorar y lo va a utilizar bien, dijo Barraza Pak.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos (614) 410-33-57 y 410-82-06.
Últimos comentarios