Home » Algodoneros » Confirman detención de Crispín Borunda

Confirman detención de Crispín Borunda

milisjuarezLa SEDENA dio a conocer mediante un boletín que Borunda fue recapturado en la balacera que se presento el viernes pasado en la colonia Infonavit nacional.

 A continuacion el boletin de la SEDENA:

 
La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la estrategia integral del combate al narcotráfico del Estado Mexicano, el día 14 del actual, personal militar adscrito a la 5/a. Zona Militar., al realizar reconocimientos en la colonia Infonavit Nacional de la ciudad de Chihuahua, Chih., logró la detención de CRISPÍN HUMBERTO BORUNDA CÁRDENAS, lugarteniente de la organización delictiva “CARRILLO FUENTES”, quien controlaba las actividades de trasiego de droga de citada organización en la zona centro-oriente del Estado de Chihuahua, junto con él se detuvo a otro individuo; asegurándoles tres armas largas, dos cortas y un vehículo blindado.

Lo anterior se llevó a cabo cuando Borunda Cárdenas trato de evadir al personal militar, impactando su vehículo contra un poste de luz, para posteriormente tratar de huir a pie agrediendo con armas de fuego a los efectivos castrenses, quienes lograron detenerlos.

Borunda Cárdenas, fue sentenciado en septiembre del 1988, en Estados Unidos a 63 meses de prisión por el delito de tráfico de cocaína, evadiéndose en el año de 1990 de la prisión federal “La Tuna” en Anthony, Nuevo México, E.U.A., lugar donde cumplía la citada sentencia

El 27 de enero de 2004, fue detenido en Camargo, Chih., por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y secuestro e internado en la prisión de Aquiles Serdán, Chih.

Fue rescatado por un grupo de personas armadas el 24 de marzo de 2009, cuando se encontraba hospitalizado en el área de urgencias del hospital “CIMA”, Chihuahua, Chih.

Cuenta con una solicitud de extradición por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Esta Secretaría de Estado, ratifica su compromiso con el pueblo de México, de continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad mexicana para recuperar la seguridad que reclaman los ciudadanos, principalmente en aquellas ciudades y poblados que presentan un mayor índice de delincuencia, tráfico y venta de estupefacientes y así contribuir a crear las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *