Home » Algodoneros » Conmoción en Paraguay por lesión de Cabañas

Conmoción en Paraguay por lesión de Cabañas

Los dirigentes deportivos y la afición de Paraguay recibieron con conmoción la noticia de que el delantero de la selección paraguaya de futbol, Salvador Cabañas, está internado de gravedad tras recibir un disparo en la cabeza.

“Esperamos que se mejore. Es difícil expresarse en estos momentos. Debemos guardar la calma y rezar para que Salvador esté bien”, dijo a emisoras de radio asuncenas el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Juan Ángel Napout.

“Salvador, aparte de ser un gran futbolista es un muchacho excepcional”, expresó Napout, quien mencionó que en breve partirán hacia México un representante de la APF y el representante de Cabañas, José María González, para acompañar al jugador.

Por su parte, el atacante del combinado “guaraní”, Nelson Haedo (Borussia Dortmund), dijo en comunicación telefónica con la emisora asuncena Primera de Marzo que apenas recibió la “mala noticia” se puso en contacto con otros jugadores de la selección como Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, del Benfica portugués, y Justo Villar, del Valladolid español.

“Salvador es un gran amigo. Tenemos informaciones que hablan de que está consciente y un tanto mejor. Vamos a esperar. Queremos que todo salga bien”, señaló Haedo.

La noticia sobre el estado de gravedad de Cabañas, que en agosto próximo cumplirá 30 años, fue ampliamente difundida por los medios de prensa asuncenos, mientras que la aficionados acapararon con llamadas de preocupación y apoyo los programas de emisoras de radio.

Cabañas, uno de los fijos de la selección de su país, se encontraba esta madrugada en un bar en el sur de la Ciudad de México cuando fue agredido con un arma de fuego, informó el procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El delantero está internado en terapia intensiva en un hospital del sur de la Ciudad de México en estado muy delicado y, de acuerdo con Mancera, hay dos personas detenidas como presunto autores del hecho en el Ministerio Público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *