Cortan asaltantes la mano al exrector de la UPCH
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO—
El exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral, fue asaltado por cuatro sujetos, luego de que sufrió una ponchadura, pero estos al ver que no traía dinero enojados le amputaron la mano izquierda de un machetazo, pero médicos especialistas se la implantaron y se recupera satisfactoriamente.
En su versión a las autoridades el exrector narró que el pasado domingo 29 de abril viajaba sobre la carretera Villahermosa-Teapa y se le ponchó una llanta de su camioneta e iba a repararla, pero de entre unos platanares, salieron cuatro sujetos armados y lo obligan a salir de la unidad, exigiéndole dinero, pero como no traía, les ofreció objetos de valor, entre ellos, su reloj y teléfono celular.
Los delincuentes enojados por esto al darse la espalda la víctima le dieron un machetazo que le amputó la mano.
Como pudo pidió auxilio luego de amarrarse el muñón con el cinturón, pero no se paraban hasta que uno si lo hizo, compraron hielo y echaron la extremidad ahí para llevarlo de inmediato al hospital donde le volvieron a pegar la mano.
Mientras tanto el Fiscal General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, dijo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los agresores y que paguen por lo que hicieron
Últimos comentarios