Home » El Pais » Despedirán a tres mil en Pemex, podría afectar Petroquímica de Camargo

Despedirán a tres mil en Pemex, podría afectar Petroquímica de Camargo

0001De acuerdo a lo asentado en un informe de la empresa productiva, Petróleos Mexicanos (Pemex), un total de 2 mil 785 trabajadores de la división de Exploración y Producción, debido a que no se cuenta con el presupuesto suficiente para mantener dichas plazas en activo.

El oficio número PEP-DG-SAPEP-79-2017, emitido por la Dirección General de Pemex Exploración y Producción, detalla que la decisión de prescindir de los empleados se debe a que no se cuenta “con los recursos suficientes para el mantenimiento de las plazas”.

Y detalla que “derivado de los ajustes por la contención al presupuesto de inversión, el cual impacta de manera significativa la operación relativa a Exploración y Producción”, se tomó la determinación.

Según los cálculos de la empresa productiva del estado de mexicano, el recorte de personal permitirá un ahorro de 2 mil 885 millones de pesos.

La información también sostiene que las plazas son por obra determinada, por lo cual al término del contrato vigente, los contratos de la plantilla laboral no serán renovados.

Sobre el hecho, la oficina de prensa de la empresa explicó que “está contemplado ahí (en el programa de ajuste). Lo que estamos tratando de poner en práctica de aquí en adelante es la optimización de plazas para obras muy específicas”.

Con información de El Financiero y La Jornada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *