Home » Algodoneros » Detienen a funcionarios corruptos

Detienen a funcionarios corruptos

Chihuahua.- En una acción coordinada entre la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Procuraduría General de la República (PGR) y con el apoyo de la Secretaría de Salud (SSA), se presentó ante el Agente del Ministerio Público de la Federación a dos servidores públicos que presuntamente solicitaban dinero a un paciente a cambio de un tratamiento médico.

Derivado del trabajo conjunto de verificación de cumplimiento de obligaciones realizadas el día de ayer, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se detectó la anomalía por parte de los servidores públicos que prestaban sus servicios, el primero como Jefe del Banco de Sangre y Hematología y el segundo como Médico.

Los indiciados fueron trasladados a la Subdelegación Zona Centro de la Procuraduría General de la República, y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien definirá en los plazos de ley su situación jurídica.

En forma paralela, la SFP analizará si existe responsabilidad administrativa de los presentados, vinculada con los hechos arriba consignados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *