Home » El Pais » Diputada federal del PAN renuncia al partido para irse con Amlo

Diputada federal del PAN renuncia al partido para irse con Amlo

senadoarCiudad de México.– La senadora Gabriela Cuevas anunció este domingo su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional y su incorporación al proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Militante del PAN desde los 90, Cuevas fue Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, diputada y senadora.

En conferencia, en las instalaciones de la Cámara alta, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores anunció su decisión de abandonar también la bancada panista, por lo que mañana se declarará senadora independiente.

“He decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural al que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha, por una democracia más justa y más libre en nuestro País. Hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo”, dijo.

La senadora, quien no respondió preguntas, anunció su salida del PAN en medio de la polémica por la definición de la candidatura para la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En abril del 2005, Cuevas, junto con un grupo de panistas, pagaron una fianza de 2 mil pesos para evitar que López Obrador fuera encarcelado en el marco del desafuero.

“Ya no queremos que siga utilizando ni las instituciones ni los recursos públicos para manipular y guardar sus propios errores, mucho menos para hacer un proceso de engaño para la ciudadanía”, expresó entonces.

En su despedida, Cuevas recordó que ha sido panista desde los 14 años, por lo que su renuncia es una decisión difícil. La legisladora hizo un agradecimiento al PAN, sus dirigentes y militantes, pero reconoció que la alternancia no fue suficiente para enfrentar los retos que requiere el País.

“Mi compromiso es tomar el riesgo de participar; si quieres cambiar las cosas, tienes que estar ahí. Hoy, después de 18 años de gobiernos de alternancia lo tengo claro, no fue suficiente”, indicó.

“No logramos cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo. Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más. Debemos acelerar las transformaciones y construir una nueva transición. El reto hoy es pasar de la alternancia partidista a una verdadera transición democrática”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *