Home » Destacados » Dos coahuilenses estuvieron en el bombazo de Boston

Dos coahuilenses estuvieron en el bombazo de Boston

boston-iva-el-sSaltillo.- El director del Instituto Estatal del Deporte, Javier Díaz González confirmó que dos coahuilenses participaron en la maratón de Boston el pasado lunes, en el que se registró una explosión con saldo hasta el momento de tres personas muertas y más de un centenar de heridos.

El funcionario estatal reveló que que ambas mujeres se encuentran sanas y salvas, por lo que se espera retornen a México esta semana.

Danael Liñán Mendoza, originaria de Monclova y abogada de profesión, así como Alejandra García López, ama de casa nacida en Saltillo, son las dos personas nacidas en Coahuila que compitieron en esta tradicional carrera de la ciudad estadounidense.

“Las dos residen en la ciudad de Monterrey porque ellas se casaron con personas de Monterrey, tienen más de ocho años viviendo en aquella ciudad”, comentó el funcionario estatal.

Ambas personas participaron por primera ocasión en la maratón de Boston esto debido a que la inscripción no es abierta, sino que requiere de un tiempo de registro determinado que permite a los competidores calificarse para ser parte del evento, considerado uno de los cinco más importantes del mundo en su tipo.

Díaz González afirmó que aunque no ha tenido contacto con ninguna de las dos sabe que, al igual que el resto de los mexicanos que participaron, se encuentran ilesas debido a que cuando se produjeron las explosiones ellas ya habían concluido el recorrido y se encontraban comiendo en el hotel.

“Es un hecho muy lamentable, que en un evento deportivo de tal magnitud se presenten este tipo de actos terroristas”, comentó el director del Inedec, quien reiteró estas mujeres viajaron con un grupo de amigas de Monterrey que también se calificaron para la carrera.

Recordó que hace poco más de una década en la categoría de veteranos el coahuilense Andrés Espinoza logró el primer lugar y además impuso un record el cual estuvo vigente por un espacio de ocho años. Éste es un ejemplo de la participación de mexicanos e esas competencias internacionales.

Lo que viene

Javier Díaz comentó que de aquí en adelante: “los eventos de gran magnitud van a ser muy complicados los filtros de seguridad, ya no van a ser tan abiertos al público, eso es lo más triste, que el deporte no está a salvo de estas situaciones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *