Home » El Pais » Ejecutan a cuatro integrantes de una familia en Guerrero

Ejecutan a cuatro integrantes de una familia en Guerrero

NACIONAL-GUERRERO-SDSGUERRERO.- Un comando armado mató a cuatro integrantes de una familia, incendió casas y lanzó granadas la madrugada de ayer en Polixtepec, un pueblo de la sierra, en la región Centro de Guerrero.

Las víctimas fueron identificadas como Cristina Vega, de 45 años de edad, y sus hijos, Gloria, Adán e Israel Barragán Vega, de 23, 18 y 16 años, respectivamente.

Héctor Barragán, esposo de Cristina, repelió la agresión, resultó herido y logró huir de los delincuentes.

El Gobierno estatal reportó que el grupo de hombres armados, aparte del ataque a balazos contra la familia, también lanzó granadas, lo que provocó que se incendiaran tres viviendas que estaban abandonadas.

De acuerdo con informes de los pobladores, los agresores son dirigidos por los hermanos Ángel y Efraín Villalobos, quienes presuntamente pertenecen a un cártel del narcotráfico.

Señalaron que la familia Barragán Vega fue atacada porque les daba de comer a los integrantes de la policía comunitaria, con quienes el grupo de los Villalobos ha tenido enfrentamientos a balazos en este mes de noviembre.

Éste es el tercer hecho de violencia ocurrido en este poblado del municipio Leonardo Bravo a lo largo de noviembre.

Los elementos de la UPOEG protagonizaron dos enfrentamientos armados con presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

El 8 de noviembre, medio centenar de integrantes de este grupo delictivo, con armas de alto poder, irrumpió en el pueblo y se enfrentó a tiros con miembros de la comunitaria. El saldo fue de tres sicarios muertos y siete comunitarios heridos.

Tres días después ocurrió otro enfrentamiento con un saldo de un comunitario fallecido y otro que a la fecha sigue desaparecido.

Tras estos hechos de violencia, el pasado lunes 16, habitantes de 40 comunidades de la Sierra de los municipios Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan y Eduardo Neri realizaron una protesta en las calles de Chilpancingo.

Las autoridades y habitantes de los pueblos tuvieron una reunión con el Gobernador Héctor Astudillo y el Secretario de Gobierno, Florencio Salazar.

Astudillo se comprometió a establecer un operativo especial en esa zona de la sierra con elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y la Armada de México.

Además, dijo que su Gobierno va a rediseñar una política social en la sierra con la rehabilitación de caminos, centros de salud y escuelas de educación básica.

Tras los acuerdos, los pobladores regresaron a sus comunidades, pero una semana después de la reunión nuevamente estalló la violencia.

Tras el asesinato de los cuatro integrantes de una familia, más de medio centenar de elementos de la Policía Estatal llegó a Polixtepec para resguardar a la población, que está aterrada con lo que ocurrió la noche de ayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *