Home » Algodoneros » Eligen a directores de la Uach

Eligen a directores de la Uach

Chihuahua.- A un día de conocer a los 15 directivos que se sumarán a la administración del rector electo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Enrique Seáñez Sáenz para el periodo 2010-2016. El H. Consejo Universitario, designó mediante votación, a los nuevos dirigentes de las Facultades de Ciencias Agrotecnológicas, Educación Física y Ciencias del Deporte así como Enfermería y Nutriología.

            Con la obtención de 56 votos de los 62 emitidos por parte del Consejo Universitario y de los cuales 20 fueron emitidos en calidad de abiertos. El Dr. Jaime Javier Ramírez Téllez, fue designado como el director electo  de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas. En su primer discurso Ramírez Téllez se pronunció a favor de la unidad que alberga en FACIATEC, asegurando que su triunfo es resultado directo del trabajo en conjunto.

            Continuando con la votación. El presidente del H. Consejo Universitario, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, procedió a nombrar como nuevo director electo de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte al M.C. Francisco Javier Flores Rico, quien al obtener la mayoría de los votos, externó su agradecimiento, al tiempo que se declaro como un universitario al cien por ciento.

            Del mismo modo. Con un total de 60 votos de la M.E Elvira Sáenz López; 1 a favor de Eduardo Sías Casas y 1 voto nulo. El presidente del  H. Consejo Universitario, se permitió declarar como nuevo director electo  de la Facultad de Enfermería y Nutriología para el periodo 2010- 2016 a la M.E. Elvira Sáenz, quien se comprometió a continuar con la labor de crecimiento de la Facultad, así como la promoción entre los jóvenes de las distintas armas, tanto académicas como de valores que permitirán consolidarlos dentro del ámbito profesional.

            Así pues, el día de mañana se dará por concluidas las elecciones de directivos, motivo por el cual los 63 integrantes del Consejo Universitario sesionarán una vez más. Esta vez para elegir a los dirigentes de las Facultades de Derecho y Ciencias Agrícolas y Forestales; así como del Instituto de Bellas Artes. Cabe destacar que de esta última unidad académica, de ser aprobada la solicitud para impartir la Maestría en Artes adquiriría entonces el estatus de Facultad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *