Entregan cobijas a pobres de 15 estados
Tlaxcala, Tlax.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, indicó que esta campaña es una estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para la preparación, respuesta y rehabilitación ante a la temporada de heladas y frentes fríos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Dijo que el arranque de la Jornada Invernal de Prevención es de forma simultánea en toda la República, en particular 15 entidades: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Chiapas, Durango y Tlaxcala; que están consideradas como de mayor riesgo por parte del Sistema Nacional de Protección Civil.
“Queremos asegurar una respuesta oportuna frente a contingencias climatológicas, con el objetivo de preservar lo más importante, que es la vida de las personas”, subrayó.
De esta forma, ayer miércoles se puso en marcha en 15 estados de la República la jornada invernal, para entregar apoyos a la población más vulnerable en esta época de frío.
En San Pablo del Monte, Tlaxcala, la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, junto con el presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha de la Jornada Invernal de Prevención en 15 estados de la República Mexicana.
Informó que a partir de hoy se pondrán en marcha acciones de prevención como la distribución de cobijas y paquetes alimentarios a la población que vive en marginalidad y vulnerabilidad afectada por las bajas temperaturas.
Además de apoyos a familias en condición de pobreza para adquirir leña y combustible; así como la distribución de láminas galvanizadas y de cartón negro a la gente que habita viviendas precarias.
La funcionaria también anunció la instalación de refugios temporales para personas sin hogar, además del diseño de campañas de vigilancia de prevención epidemiológica.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS
Últimos comentarios