Home » El País » Envía Dachser Brasil planta de asfalto a Veracruz

Envía Dachser Brasil planta de asfalto a Veracruz

– Dachser Brasil ha completado con éxito un desafiante proyecto de envío. La compañía fue responsable de trasladar una planta del asfalto de Brasil a México.

La logística del equipo, que implicó el manejo de 42.5 toneladas, requirió una planificación cuidadosa para mitigar cualquier impacto y evitar daños en todas las etapas de la operación. Cargado en el buque RoRo, el semirremolque viajó bajo la cubierta de la embarcación, protegido contra los cambios de temperatura, durante un viaje que duró 22 días, hasta su llegada al puerto de Veracruz en México.

La sucursal de Porto Alegre (RS) realiza este tipo de envíos aproximadamente de cuatro a seis veces al año. Según Eduardo Fernandes, Branch Manager South Brasil, la operación requiere de un conocimiento y atención especiales. “El desafío se debe principalmente a los altos riesgos que conlleva la operación, sólo unos pocos proveedores logísticos pueden llevar a cabo una operación como ésta y es muy satisfactorio ser uno de ellos”, explicó Eduardo Fernandes.

El éxito de la operación se mide por la eficiencia, la integridad de la carga y la duración. La carga de la planta en el buque, a través de la rampa de carga, requirió el uso de un Tug Master y el proceso de embarque tomó 8 minutos. “Hemos ganado la confianza de nuestro cliente realizando una operación segura, transparente y eficaz, brindando un servicio con los más altos estándares de calidad, vinculado a nuestro servicio de post-venta y ganando nuevos envíos”, comentó Eduardo Fernandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *