Home » El Pais » Exigen ciudadanos les entreguen autos ‘chocolates’

Exigen ciudadanos les entreguen autos ‘chocolates’

01Saltillo.- Enardecidos llegaron ciudadanos procedentes de Torreón, Monclova, Acuña, Francisco I. Madero y Gómez Palacio, Durango, para exigir al Gobierno del Estado les entregue los autos de procedencia extranjera decomisados.

Sin importarles el cerco de seguridad que prevalecía en los alrededores de Palacio de Gobierno los manifestantes cerraron las calles de Allende y Aldama para presionar a los policías que resguardaban el área.

Los líderes de Onappafa, Organización Política Independiente, Conappafa y UCD coincidieron en señalar que cerca de 50 mil personas en el estado son perjudicadas con las acciones emprendidas por el Gobierno.

Por ello exigen alto al decomiso de Fiscalización Estatal, alto al decomiso a través del Ministerio Público, devolución de los vehículos decomisados, aperturas de importación a precios económicos y la derogación del Artículo 294.

Luego de forcejear para lograr penetrar la seguridad y de quemar un libro de la Constitución Mexicana, llegaron hasta Palacio y exigieron ver al Gobernador a fin de exponerles la problemática.

Los manifestantes amenazaron con no dejar entrar a nadie este día en el Palacio de Gobierno.

Asimismo, dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias para no ver lastimado el patrimonio que se han forjado durante muchos años.

Demanda terminar ‘cacería’

Con la finalidad de que las familias coahuilenses no pierdan su patrimonio, debido a los recientes operativos en contra de los vehículos sin placas y de procedencia extranjera, la senadora Silvia Galván exhortó de manera urgente al gobernador Rubén Moreira, para que dentro de sus facultades solucione este problema de los decomisos, ya que asegura que no se puede estar “cazando” a la ciudadanía para quitarles, en muchos casos, su única posesión.

“El Gobernador de Coahuila debe ofrecer una solución real y definitiva, no puede andar libremente afectando a la ciudadanía, si los coahuilenses lo eligieron como su gobernante, él debe ofrecer beneficios, no sólo afectaciones, como hasta la fecha lo ha venido haciendo”, advirtió la legisladora.

Reconoció que circular con un vehículo extranjero sin regularizar es contra la ley, y que hay gente que circula con vehículos cuyo costo rebasa los 10 mil dólares. “Estas personas que sí pueden financiar un vehículo del país y prefieren traer uno de lujo de procedencia extranjera están cometiendo una ilegalidad que debe ser sancionada”, aseguró.

“Pero en el mayor de los casos, hay gente que con su salario actual no completan, y no pueden comprar o financiar un vehículo mexicano, y circulan por necesidad con vehículos extranjeros con un costo de no más de 900 dólares; éstos son los ciudadanos más afectados”, subrayó.

“Si bien los vehículos americanos cruzan por una frontera con Coahuila y circulan libremente hasta llegar al municipio donde se comercializará o utilizará, son las mismas autoridades las que han pasado por alto este hecho y ahora quieren arreglar el asunto de un día para otro, y rematando sin ofrecer a la ciudadanía una solución alterna, es realmente lamentable”, indicó. (Agencias).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *