Home » Algodoneros » Explota pipa de gas en estación de combustibles

Explota pipa de gas en estación de combustibles

explota-pioa_432_300Ciudad Victoria, Tam.- Un incendio provocado por la explosión de una pipa de gas en la estación de Combustibles de Victoria (Comvicsa), provocó la movilización de cuerpos policiales y de Protección Civil, que reportaron que no hay personas lesionadas.

El hecho fue confirmado por el alcalde victorense, Alejandro Etienne Llano, y posteriormente por el coordinador de Protección Civil del estado, Pedro Benavides Benavides, quien detalló que la explosión de la pipa, cuyas causas aún se desconocen, originó una gran llamarada.

Señaló que el accidente ocurrió poco después de las 20:00 horas de hoy, sin embargo, la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio evitó que resultara gente afectada.

No hubo lesionados
Los cuerpos de seguridad y auxilio que arribaron al lugar empezaron a evacuar las viviendas y comercios aledaños y se acordonaron de inmediato los alrededores de la planta de gas, desviando la circulación hacia calles contiguas al lugar del accidente para evitar situaciones lamentables.

Benavides Benavides aseguró que las únicas perdidas que se registraron fueron materiales, pero personal que se encontraban en esos momentos en la planta y en sus alrededores resultó ileso.

Como medida de prevención, los grupos de auxilio tendieron un cordón de seguridad que llegaba incluso hasta las inmediaciones del hotel Holiday Inn, ubicado a unas 10 cuadras del sitio donde ocurrió la explosión.

El titular de Protección Civil dijo que el incendio fue totalmente controlado una hora más tarde y se restableció la circulación en la zona.

Dicha empresa, Combustibles de Victoria, provee de gas LP a esta ciudad y tiene subsedes en Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y norte de Veracruz.

NTX/BEH/OPH/VGT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *