Home » El Pais » Firma club León al polémico Landon Donovan

Firma club León al polémico Landon Donovan

donovanEl club León confirmó la llegada de Landon Donovan al fútbol mexicano; debido a sus polémicas actuaciones y sus goles fue considerado el “enemigo” de México.

Goles, burlas y polémicas declaraciones convirtieron al norteamericano Landon Donovan en uno de los “enemigos” del fútbol mexicano.

Ayer, el club León confirmó el fichaje del polémico delantero, que regresó del retiro para jugar en México a partir de esta temporada.

Mundial de Corea-Japón 2002

Durante el partido de Octavos de Final, Donovan anotó un gol de cabeza al Tri, eliminándolos del Mundial Corea-Japón 2002.

Preolímpico Atenas 2004

En 2003, durante el Preolímpico para Atenas 2004, fue captado mientras orinaba en unas jardineras aledañas a la cancha del estadio Jalisco.

Pelea con Rafael Márquez

“¿Dónde está México?”, le contestó el norteamericano a Rafael Márquez tras clasificarse al Mundial Alemania 2006, mientras que el Tri tuvo que esperar al siguiente partido para obtener su pase. Antes de esa declaración, Márquez dijo que desconocía los logros de Donovan, ya que no había ganado nada.

Burlas a Carlos Salcido

En 2007, tras anotarle un gol a México, Donovan se burló de Carlos Salcido haciéndole una seña para pedirle que lo alcanzara.

Anuncio

Donovan actuó en un comercial de GanaGol fingiendo que cruzaría la frontera entre México y Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *