Fue 2013 el peor año para las empresas: CMIC
Hermosillo, Son.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, realiza un análisis estadístico del impacto que sufrió el sector en 2013, catalogado como el peor de los últimos años. Miguel Ángel Ayala Guerrero, indicó que muchas empresas tuvieron que cerrar sus negocios y otras están batallando para conservar su planta laboral.
“Tengo conocimiento pleno de que empresarios se fueron y dijeron que regresarían cuando haya mejores condiciones”, dijo. Esta situación es de lamentar pues lo que se requiere es que haya más empresarios que generen empleo y que aporten a la economía del estado y del país, dijo, “entonces son malas noticias que los empresarios tengan que retirarse para poder trabajar como empleados en otras empresas”.
Ayala Guerrero indicó que las condiciones están dadas para que 2014 sea mucho mejor y se presente la recuperación del sector pero es importante que se ejerzan en este mes las obras que ya se licitaron.
El 2013 fue una sorpresa para los constructores, dijo, pues en el primer trimestre de 2013 se vislumbraban cosas positivas, “pero a partir del segundo semestre fue terrible la caída, estrepitosa”. “Es importante empezar a revertir esto, que nuestra planta productiva, la planta laboral, empiece ya a inmiscuirse en todas las obras, no solamente del sector privado sino principalmente el sector público, la obra pública es lo que requerimos”, puntualizó.
EXP/KC/JJ/ENE/2014/
Últimos comentarios