Home » Algodoneros » Gana selección femenil a EUA y va al Mundial

Gana selección femenil a EUA y va al Mundial

femenil-Cancún, México. La Selección Mexicana Femenil consiguió este viernes una histórica victoria sobre EU de dos goles contra uno con la que logró uno de los dos boletos que concede la Concacaf para el Mundial Alemania 2011.

Fue un partido tenso de principio a fin en el que el Tri se puso al frente muy pronto vía Maribel Domínguez a los dos minutos de juego, lo que ayudó mucho al manejo del partido de parte de las verdes

La experiencia y la presión de las estadounidenses hicieron que la portera mexicana, Erika Vanegas cometiera un error a los 24 minutos en un tiro de esquina y Carli Lloyd empató el encuentro.

Pero el Tri femenil traía un envión considerable de buen futbol y garra, y a los 26′, un gol de cabeza de Verónica Pérez puso la ventaja definitiva.

A partir de ese momento, las mexicanas defendieron con aplicación y entusiasmo, siempre con doble marca y los minutos corrieron apresurados ante la desesperación de las vecinas del norte.

Con este resultado, México disputará la Final de la eliminatoria de la Concacaf ante Canadá y ya tiene asegurado su pase a la justa mundialista.

Por su parte EU, jugará por el tercer sitio ante Costa Rica y de vencerlas enfrentará al quinto sitio de la UEFA en un repechaje que dará un boleto a Alemania 2011.

La trascendencia de lo conseguido por el Tri esta noche se puede medir desde los números del rival; desde 1991, EU ha ganado dos Mundiales y en todas las competencias mayores siempre ha quedado entre los tres primeros sitios.   

Además es la primera victoria de México, en juego oficial, sobre el rival de las barras y las estrellas también en categoría mayor.

México regresará a una justa mundialista luego de 12 años de ausencia, la única y última vez que asistió fue a EU 99.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *