Home » Algodoneros » Golea América 3-0 a Atlante en el Interliga

Golea América 3-0 a Atlante en el Interliga

FRISCO, EEUU, ene 5 (Reuters) – El América goleó el martes 3-0 al Atlante y mantuvo su paso sólido en el torneo Interliga, en el que ocho clubes mexicanos de fútbol se disputan dos plazas en la Copa Libertadores 2010.

El cuadro “azul-crema” se impuso con dos tantos del paraguayo Salvador Cabañas a los 62 y 78 minutos, y de Alonso Sandoval a los 73.

Tras un primer tiempo cerrado, Cabañas abrió la cuenta en el Pizza Hut Park de la ciudad de Frisco, en Texas, con un tiro libre de derecha que tomó mal colocado al portero atlantista, el argentino Federico Vilar.

Minutos más tarde, Sandoval amplió la ventaja con un remate de cabeza, y finalmente el atacante paraguayo selló el triunfo con un remate de media volea dentro del área en una jugada de tiro de esquina.

Con el resultado, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, el América se afianzó en el primer lugar con 6 puntos, mientras que Atlante quedó tercero con 3, por debajo sólo por diferencia de gol de Estudiantes Tecos, que más temprano en la misma cancha se impuso 2-0 al Santos Laguna.

Estudiantes se apuntó sus primeros tres puntos del torneo con anotaciones del paraguayo Fredy Bareiro a los 14 minutos y del chileno naturalizado mexicano Rodrigo “El Pony” Ruiz a los 59, en un duelo disputado en la misma cancha.

El conjunto lagunero acumula dos traspiés que lo hundieron en el último peldaño del grupo, sin sumar.

La segunda jornada del Grupo B, que anualmente se disputa en Estados Unidos, continuará el miércoles con los partidos Jaguares-Puebla y Tigres-Monterrey.

(Reporte de Armando Tovar en Ciudad de México; editado en español por Hernán García)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *