Home » Algodoneros » Habrá carros eléctricos

Habrá carros eléctricos

autoMéxico, 28 Oct. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal y Nissan Motors establecieron un acuerdo base preliminar para la introducción de vehículos eléctricos a esta ciudad, los cuales requerirán estaciones eléctricas de recarga.  

En su discurso, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la administración local hará lo que esté en sus manos para tener 500 vehículos eléctricos funcionando en tiempo y forma y promover las estaciones para estas unidades y otras que se están probando para los servicios públicos de la ciudad.  

Comentó que en la ciudad de México se prueban vehículos para recoger basura e incluso se prevé tener transportes que deberán ser híbridos o con otras tecnologías.   Destacó que es importante y un objetivo fundamental poner a la ciudad de México en la primera ola tecnológica, pues se cuenta con los recursos humanos necesarios.  

Acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Nissan Motors, Carlos Tabares, y el presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz Barceló, señaló que es importante y una prioridad estratégica para la ciudad de México participar en el gran cambio tecnológico.  

Ebrard Casaubon añadió que hay dos alternativas: una esperar a que los cambios tecnológicos lleguen por sí solos, lo que significa que México entraría con un atraso de 10 años, o hacer lo necesario para estar en él desde ahora.  

En este sentido comentó que en la ciudad de México se tiene un equipo de trabajo con varias instituciones que evalúan prototipos a base de hidrógeno o que mezclan hidrógeno o energía eléctrica con otro tipo de combustible.  

Marcelo Ebrard recordó que en 1992 en la ciudad de México se promovieron los primeros vehículos eléctricos en el Centro Histórico para cambiar los grandes camiones de distribución de los diferentes productos y con ello se empezó a trazar una ruta que permitiera la introducción y expansión de nuevas tecnologías.   Resaltó la importancia de los vehículos eléctricos para acelerar el paso y mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones a la atmósfera.  

Para ello, explicó, en la capital se tiene un plan de cambio climático y se trabaja en varios frentes para construir nuevas líneas del Metro, duplicar la capacidad de transporte público y cambiar vehículos.   Además, se presiona para tener nuevos combustibles, pero hace falta la introducción de nuevas tecnologías para el mercado de la ciudad y del país que permitan a México participar en el cambio global, expuso.  

Añadió que se está en la antesala de un gran cambio tecnológico y el mundo vivirá en esta década una modificación significativa y se tendrá que reducir la dependencia de hidrocarburos, prioridades del cambio climático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *