Home » El Pais » ‘Hachi’, el perro que salvó a su amo de una serpiente en NL

‘Hachi’, el perro que salvó a su amo de una serpiente en NL

huskiSe trata de un husky de 4 años que perdió la vida al evitar que una serpiente mordiera a su amo en Cadereyta, Nuevo León

Coincidentemente el valiente perrito llevaba el nombre de “Hachi”, un husky de 4 años de edad que murió el lunes en Cadereyta.

Gerardo González Chapa relató que el jueves pasado “Hachi” protegió a su padre, Leopoldo González Leal, cuando se encontraba en su casa en la calle Matamoros, en el centro de Cadereyta.

Eran como las siete de la tarde y escuché que los dos perros que tenemos ladraban hacia el piso, no se veía muy bien”, contó González Leal, propietario de la mascota.

Al acercarme me percaté que era una víbora de cascabel; la serpiente intentó morderme y el perrito se atravesó y él fue el que recibió la mordida en la parte superior de su nariz”.

Por la intervención de “Hachi”, González Leal tuvo oportunidad de matar a la serpiente con un palo y solicitó ayuda a un veterinario de la localidad para atender al perrito lesionado.

A ‘Hachi’ se le dio el tratamiento necesario para atenderlo de la mordedura de este tipo de serpientes y permaneció en observación hasta el lunes cuando falleció de un paro cardiaco, debido a que el veneno se extendió por su cuerpo”, dijo.

‘Hachi’ se convirtió en un héroe para la familia, evitó que fuera atacado y será recordado por siempre y ahora descansa en un lugar especial para la familia”.

González Chapa hizo un llamado para que se proteja a las mascotas del ataque de serpientes venenosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *