Home » Algodoneros » Hay que adelantar los relojes una hora

Hay que adelantar los relojes una hora

México, DF.- Este domingo 4 de abril dará inició el Horario de Verano, por lo que para evitar cualquier contratiempo se recomienda a la población adelantar este sábado por la noche los relojes una hora.

El Horario de Verano, el cual concluirá el próximo 31 de octubre, es una medida que implica que se adopte, de manera temporal, un uso horario más hacia el este, para aprovechar la luz solar en la tarde-noche.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) explicó que este Horario permite que una fracción importante de la energía usada en iluminación en los hogares sea sustituida por energía solar.

Y es que, precisa, la demanda máxima de electricidad del Sistema Eléctrico Nacional, ocurre en las horas posteriores a la puesta del sol, es decir, entre las 19:00 y 22:00 horas.

Así, destaca, con este Horario se han logrado generar ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano, desde su inicio en 1996 a la fecha, han permitido ahorrar aproximadamente 16 mil 83 millones de Kilowatt/hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *