Intenta pastor meter droga a penal; está detenido
San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante el Juez de la causa a Marco Antonio Martínez Nájera, tras haber sido detenido tratando de ingresar dos envoltorios con mariguana al penal de San Cristóbal de Las Casas.
El indiciado, quien pertenece a la iglesia denominada “Bethel” y que acudía con regularidad al centro penitenciario para impartir pláticas a los internos, trató de ingresar una despensa en la cual mantenía oculta la droga.
El enervante, con un peso de 156 gramos, era resguardado al interior de un frasco de shampoo.
El aseguramiento se logró en la entrada del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5, cuando los guardias practicaban una revisión de rutina a las pertenencias del pastor evangélico Marco Antonio Martínez Nájera.
Posteriormente, el inculpado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos con sede en San Cristóbal, para rendir su declaración ante el Ministerio Público investigador.
Asimismo, se ejercitó acción penal en su contra, siendo puesto a disposición del Juez Primero Penal como probable responsable del Delito Contra la Salud en su modalidad de posesión de Marihuana con fines de suministro.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su inquebrantable compromiso con la aplicación de la Ley en estricto apego a Derecho, sin distingo ni privilegio alguno.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS
Últimos comentarios