Home » Algodoneros » Invitan a concurso de poesía

Invitan a concurso de poesía

nueva_amorMazatlán.- El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán está convocando a todos los poetas residentes de la República Mexicana a participar en los LXXVII Juego Florales, Premio Clemencia Isaura de Poesía.

 

Dicho concurso se llevará a cabo con motivo de la celebración del carnaval Internacional de Mazatlán del 11 al 16 de febrero, bajos las siguientes bases:

 

1.- Podrán participar todos los poetas residentes en la República Mexicana.

2.- Los concursantes deberán enviar composición en verso inédita, con tema, forma y extensión libre. Al apartado postal No.336 de Mazatlán Sinaloa dirigido al Comité Organizador de los Juegos Florales.

3.-Los trabajos se presentarán en cuatro copias escritas a máquina y /o computadora, por una sola cara.

4.-El trabajo poético deberá suscribirse con pseudónimo o lema en sobre cerrado, perfectamente sellado. En caso de que el pseudónimo insinúe la identidad del autor, este será descalificado.

5.- En sobre aparte, el autor deberá registrar sus datos generales, email, teléfono particular y teléfono celular parea notificarle el resultado final, en el caso de ser ganador. La plica de identidad ganadora será abierta por un notario que destruirá las demás.

6.- El certamen quedará abierto desde  la publicación de la presente convocatoria y hasta el 11 de enero del 2010, a las 20:00 horas.

7.- Los nombres de los miembros del H. Jurado Calificador serán dados a conocer oportunamente junto con el nombre del poeta laureado.

8.- Los miembros del H. Jurado emitirán el fallo el día 27 de enero del 2010 y su decisión será inapelable.

9.- El galardón titulado Premio Clemencia Isaura, consistirá en la entrega de una Flor Natural y 70 mil pesos moneda nacional.

10.- El viernes 12 de febrero del 2010, a las 20:30 horas, durante la celebración de los LXXVII Juegos Florales, el poeta recibirá el premio y dará lectura parcial de su obra.

11.- CULTURA tendrá derecho de publicar el poema laureado, así como a utilizarlo para la edición de antologías o uso promocional  del premio.

12.- Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *