Home » El Pais » Irá con todo López Obrador de cara al 2018

Irá con todo López Obrador de cara al 2018

09Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Puesto que “la tercera es la vencida” y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se encuentra posicionado en el primer lugar en las preferencias del pueblo (electorado) de acuerdo a una encuesta del diario Reforma, que señalan que votarían por este partido si hoy fueran las elecciones, el dos veces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que por eso irá con todo en el 2018, “a pesar de que a toda costa me quieren bajar y se me echarán todos en bolita”.

Aseguró que esta situación de estar en primer lugar en las preferencia lo saben muy bien el PRI y el PAN, pero a pesar de ello dijo que va a ganar MORENA y los partidos antes citados son la mafia del poder que a toda costa buscarán impedirle que llegue a la Presidencia de la República, como lo hicieron en el 2006 y en el 2012, ya que como no podían solos ayudó en el 2006 el PRI al PAN para que ganara Felipe Calderón.

Pero “en el 2012 se le acabó la levadura al PAN y hasta Vicente Fox llamó a votar por el PRI, por lo que no hay diferencia entre ambos gobiernos, entre ambos partidos”.

Dos veces candidato a la Presidencia de la República, López Obrador manifestó lo anterior ante decenas de militantes y simpatizantes de MORENA, quienes se reunieron en la plaza principal de Meoqui para escuchar el mensaje de su dirigente, quien estuvo acompañado por Víctor Quintana Silveira, líder estatal de la organización izquierdista.

“Vengo a decirle a Meoqui que MORENA ganó en la Ciudad de México ya que fuimos el partido que más votos tuvo y por ello vengo a invitarlos y a decirles que fueron los votos más baratos, ya que nosotros no los compramos y los sufragios fueron de gente libre”, sostuvo el ex jefe de Gobierno del DF, destacando que se ganó en Tláhuac, Xochimilco, Delegación Cuauhtémoc, Catedral y Palacio Nacional y también en varios municipios del país.

Destacó que de llegar al poder, ningún joven va a ser rechazado en la Universidad, ya que no es que no hayan pasado el examen, sino que ya no hay cupo y “la Educación es un derecho del pueblo”.

Anunció que MORENA va a promover la creación de universidades, una Escuela Superior de Ingeniería, Contabilidad y una Normal para Maestros.

Cuestionó a los presentes en la plaza principal de Meoqui  que ¿Cómo se va a financiar todo esto?, contestándoles. “Con el apoyo de ustedes”.

Destacó López Obrador que ahora del Instituto Nacional Electoral (INE) recibirán alrededor de 200 millones de pesos.

“Esto es MORENA y les adelanto que en Chihuahua son 67 municipios y en el próximo proceso electoral los candidatos tienen que ser mitad hombres y mitad mujeres por aquello de la equidad de género”, dijo AMLO.

Aseguró que siempre PRI y PAN les han copiado, ya que iniciaron lo de los libros gratuitos de secundaria y después Ernesto Zedillo les copió.

Subrayó AMLO que a él le tocó apoyar a los Adultos Mayores y para no variar también les copiaron.

“Nos copiaron también lo de los segundos pisos, que ahora son de paga y ya se acordó en la Ciudad de México no van a aumentar los impuestos, por lo que nos vamos a preparar para el 2018, debido a que la tercera es la vencida”, dijo el dos veces candidato a la Presidencia de la República, subrayando que “sí se puede y no hay que perder la fe y la esperanza. Esto por la corrupción que impera en el país y esperamos lograr el verdadero cambio, ya que ellos (PRI y PAN) a la actual Constitución ya la borraron”.

Al continuar en su mensaje señala AMLO que “ya acabaron con todos los derechos sociales y ya entregaron la riqueza de la Nación a particulares”.

“Vamos a cancelar las reformas laboral, Educativa y Fiscal que afectan a las medianas y pequeñas empresas y también vamos a cancelar la llamada Reforma Energética, ya que el petróleo es de la Nación aunque llevemos a cabo la segunda nacionalización”, aseguró López Obrador, quien tras terminar su mensaje abordó su camioneta blanca en medio del tumulto y seguidores de MORENA que le mostraron su cariño.

La gira de Andrés Manuel López Obrador por el Estado de Chihuahua incluyó las ciudades de Jiménez, Camargo y Chihuahua capital, a que se le vino a sumar Meoqui, donde estuvieron presentes en Meoqui Ernesto Casillas Canales, presidente del Comité Municipal de Morena; el de Meoqui; Efrén Bribiesca, el presidente estatal de MORENA, Víctor Quintana Silveyra.

Durante este mitin se pudo ver a tres personajes como son el exsíndico de Delicias y expriísta Roberto González García, a quien ya conocen como “El Bronco de Delicias”, por sus aspiraciones a la alcaldía como candidato independiente; Manuel Márquez, titular de Agrodinámica Nacional en la Región Centro Sur y a Doña Soledad, aquella señora que en meses pasados estuvo haciendo una serie de señalamientos contra el Gobierno Municipal. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *