Home » El Pais » Llega el Papa a México y es recibido por Peña Nieto

Llega el Papa a México y es recibido por Peña Nieto

NACIONAL-PAPA-EN-MEXICOMéxico DF.- Alrededor de las 18:00 horas, tiempo local,  el avión Alitalia, donde viaja el Papa y su comitiva del Vaticano, aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México.

En el aeropuerto, monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, y el embajador Miguel Malfavón Andrade, director general de Protocolo del Gobierno de la República, fueron los encargados de subir al avión para invitar al Papa a descender del mismo.

De acuerdo con la agenda papal, en unos momentos más el presidente Enrique Peña Nieto y el Papa Francisco sostendrán un primer encuentro privado, tras el arribo del Santo Padre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad México.

De acuerdo con funcionarios de la Presidencia de la República al momento se espera que el Papa descienda después de las 19:30 horas sobre la pista del Hangar Presidencia donde será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera.

El Sumo Pontífice arriba procedente de la ciudad de La Habana, Cuba, donde hizo una escala para encontrarse con el patriarca ortodoxo de Moscú, Kiril, con quien sostuvo un histórico abrazo en la sala presidencial del aeropuerto José Martí de La Habana, en el primer encuentro entre un pontífice romano y un patriarca ruso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *