Home » Algodoneros » Lo ejecutan por dar de baja a 48 agentes ministeriales

Lo ejecutan por dar de baja a 48 agentes ministeriales

Chihuahua.- En relación al homicidio doloso en el que perdiera la vida el Agente del Ministerio Público Lic. Mario Rodríguez Ferreiro, en hechos ocurridos el 26 de Marzo del año en curso, la Procuraduría General de Justicia inició una línea de investigación relacionada con las actividades de orden jurídico administrativo que desempeñaba desde 2 de Abril del año 2009 como Coordinador de la Unidad de Control Interno en la Zona Norte.

 Dentro de sus funciones estaba la integración de expedientes para la aplicación de sanciones o faltas administrativas que van desde la amonestación hasta la destitución e inhabilitación en el servicio público de empleados y funcionarios de la zona norte, incluyendo todo el personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte.

 Recientemente el Lic. Rodríguez Ferreiro había contribuido en el desarrollo de algunos actos dentro de los procedimientos administrativos realizados por la Sub Procuraduría General de Justicia y la Sub Procuraduría de Control Interno, Análisis y Evaluación para llevar a cabo la baja de elementos de la policía ministerial de la Agencia Estatal de Investigaciones que resultaron NO RECOMENDABLES en los estudios de control de confianza aplicados durante el año 2009 y 2010 a dichos servidores públicos.

 Asimismo, en su calidad de Coordinador de Asuntos Internos en el marco de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chihuahua daba inicio y concluía expedientes donde se tramitaban procedimientos administrativos para la aplicación de sanciones tanto a policías ministeriales como agentes del Ministerio Público, peritos y demás empleados administrativos de la Sub Procuraduría de Justicia Zona Norte.

 De esta naturaleza causaron baja 48 Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, 2 Agentes del Ministerio Público, por diversos motivos incluyendo los que fueron producto de la aplicación de los exámenes de control de confianza.

 El Agente del Ministerio Público ingreso a la Procuraduría el 16 de junio del 2008 e inició en calidad de Coordinador del Órgano de Control Interno, Análisis y Evaluación el 2 de Abril del año 2009.

 El Coordinador fue privado de la vida por heridas producidas por arma de fuego cuando intentaba llegar a un establecimiento de abarrotes denominado Extra en el fraccionamiento Jardines de San José, en esta ciudad.

 Los integrantes del Ministerio Público Estatal lamentan profundamente los hechos en los que perdiera la vida el compañero Agente del Ministerio Público y apelan a la solidaridad, al compromiso social y a la rectitud que ha caracterizado a la mayoría de los empleados y funcionarios de esta noble institución que representan, con el objeto de colaborar proporcionando información al personal de Sub Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo del Licenciado Heliodoro Araiza en la ciudad de Chihuahua, que llevarán a cabo las indagaciones de orden criminal por instrucciones de la titular de la Procuraduría Estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *