Home » El Pais » Los sinaloenses condenados a la horca en Malasia

Los sinaloenses condenados a la horca en Malasia

SENTENMCIACuliacán Sinaloa.- La esperanza de ver entrar por la puerta de su casa a sus hijos es lo que mantiene fuerte a Carmen Villarreal, que diariamente suplica a Dios para que se les perdone la pena de muerte en Malasia.

Sentada en una silla de ruedas en el porche de su hogar, la mujer de avanzada edad contó que hace 15 días tuvo la oportunidad de hablar con ellos, quienes le pidieron que dejara de preocuparse y cuidara su salud, ya que quieren verla bien.

Doña Carmen se encuentra ansiosa por volver a recibir otra llamada de sus vástagos, pero sabe que podrá pasar un mes o más para volver a hacerlo.

Aniversario

Hoy se cumplen nueve años de que José Regino, Luis y Simón González Villarreal fueran detenidos en Malasia en el año 2008 por presunta producción y tráfico de drogas, por lo que un juez los sentenció a pena de muerte.

Esta situación ha permitido que los hermanos se acercaran a conocer la Biblia y cambiaran su estilo de vida por uno más tranquilo y cercano a la Iglesia, por lo que su madre asegura que esto los mantiene fuertes.

Fue hasta el 2012 que la Corte Federal los sentenció a que murieran en la horca; sin embargo, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha pospuesto el caso para dar una resolución a su favor. Ante todo esto, la madre de 70 años de edad busca mantenerse informada sobre el caso, pero desafortunadamente sus recursos le impiden poder viajar o tener un abogado que los pueda estar asesorando sobre la situación.

Carmen ha presentado diferentes complicaciones de salud desde el arresto de sus hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *