Armando Ramírez, escritor y periodista, murió hoy a los 67 años, informaron sus hijos a través de Facebook.
“Hoy la familia de Armando Ramírez comunica que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo del papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisieras hacer en tu vida… Él se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció si no de cómo fue un guerrero de vida…”, publicaron sus hijos.
Mencionaron que más tarde anunciarán dónde se llevará a cabo el funeral de Armando Ramírez. El mensaje fue firmado por sus hijos Marcela, Jimena y Armando Ramírez Sánchez.
Fue autor de obras como Bye bye Tenochtitlán: digo yo no más digo, Chin Chin el teporocho, Pantaletas y Crónica de los Chorrocientos mil días del barrio de Tepito. A inicios de año, Armando Ramírez había sido internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por una afección en la columna vertebral.
En enero, el diputado local Jorge Gaviño solicitó ayuda a la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México para atender la salud del cronista.
El escritor nació el 7 de abril en el barrio de Tepito, cuyo color y cultura popular retrató constantemente en su literatura. En 1974, fundó junto el colectivo mexicano Tepito Arte Acá.
Armando Ramírez fue ganador del Premio Cabeza de Palenque (1987) el guion cinematográfico de Me llaman la Changa Aguayo y de la medalla al Mérito Ciudadano (2011), otorgada por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Tomado de Milenio.
Últimos comentarios