Home » El Pais » Muere el pintor mexicano José Luis Cuevas

Muere el pintor mexicano José Luis Cuevas

JOSEl artista plástico José Luis Cuevas falleció este lunes a la edad de 83 años. La muerte del pintor, pilar de la Generación de la Ruptura, deja un vacío en la pintura mexicana contemporánea. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.

El artista plástico José Luis Cuevas falleció este lunes a la de edad de 83 años. La muerte del pintor, pilar de la Generación de la Ruptura, deja un vacío en la pintura mexicana contemporánea. Por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Cuevas nace el 26 de febrero, en la Ciudad de México, en los altos de la fábrica de lápices y papeles El lápiz del águila, administrada por su abuelo paterno, Adalberto Cuevas. El inmueble se ubica en las inmediaciones del centro de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto escribió “Artista de México y el mundo, José Luis Cuevas será recordado siempre como sinónimo de libertad, creación y universalidad. Descanse en paz”.

Asimismo, la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, confirmó la muerte del pintor, grabador y escultor mexicano, aunque se desconocen las causas del deceso.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria publicó: “Mi profundo pesar por el deceso de José Luis Cuevas, uno de nuestros máximos creadores plásticos del siglo XX. Mi pésame a sus deudos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *