Nuevos apoyos a jóvenes con discapacidad
A partir del ciclo escolar que comenzará en breve, el Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social entregará un nuevo apoyo, destinado a jóvenes que presenten alguna discapacidad, sean integrantes de familias beneficiarias, y se encuentren inscritos en los Centros de Atención Múltiple con Capacitación para el Trabajo (CAM Laboral).
Este nuevo apoyo, dirigido a adolescentes y jóvenes de 15 hasta 22 años once meses de edad, integrantes de hogares incorporados a Oportunidades, consistirá en la entrega de becas educativas cuyos montos serán equivalentes a los que reciben los alumnos de educación media superior beneficiarios del Programa.
Los nuevos apoyos monetarios se entregarán bimestralmente durante los 10 meses que abarca el ciclo escolar y, al igual que ocurre con el resto de los estudiantes, la corresponsabilidad a cumplir consistirá en la inscripción y permanencia de los alumnos en los planteles; de manera adicional, los becarios recibirán un apoyo para la adquisición de útiles al inicio de cada año escolar.
Los CAM, en su modalidad laboral, son servicios escolarizados que ofrece la Secretaría de Educación Pública; atienden a alumnos con discapacidad y necesidades educativas especiales brindándoles capacitación en el trabajo orientada al desarrollo de sus competencias, para que puedan desempeñar una actividad productiva.
Además de posibilitar la inclusión de la población con discapacidad en los ámbitos sociales y laborales, la oferta educativa de los CAM permite a los alumnos aprender a lo largo de toda su vida a través de cursos, talleres y prácticas que los prepararán para desempeñarse en diversos escenarios de la vida adulta, favoreciendo su desarrollo integral, su autonomía y la construcción de un proyecto de vida.
Con este nuevo apoyo, el Programa Oportunidades contribuye a la integración educativa de los jóvenes con discapacidad y a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.
Últimos comentarios