Home » Algodoneros » Ofrecen apoyo a ex trabajadores de Luz y Fuerza

Ofrecen apoyo a ex trabajadores de Luz y Fuerza

MEXICO, D.F., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Un apoyo económico de más de 16 mil pesos proporcionará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que sean considerados en la capacitación focalizada dentro del proceso de recontratación.

En los lineamientos publicados este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que la dependencia cubrirá los costos de reclutamiento y selección, examen médico y cursos de capacitación que tendrán una duración no mayor a tres meses, con un mínimo de 4 horas diarias y cinco días a la semana.

 “Apoyo mensual de 4 mil 932 y para transporte de 450 pesos proporcionará la STPS durante el tiempo que dure la capacitación.

 “El reclutamiento y selección considera exámenes psicosométricos, psicológicos y de conocimientos generales de la población objetivo relacionados con las habilidades y el puesto requerido”, indica el texto.

 Los lineamientos serán aplicados en el Distrito Federal y los estados de Hidalgo, México, Michoacán, Morelos y Puebla.

 En este programa están considerados los ex trabajadores del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro que hayan concluido el proceso de indemnización con motivo de la extinción de dicho organismo descentralizado y que no reciban beneficios de otro programa federal que se haya instrumentado para atender esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *