Home » Algodoneros » Piden empresarios un alto a secuestros y a la extorsión

Piden empresarios un alto a secuestros y a la extorsión

Por Judith Cano———

Ciudad Juárez.-  Ante constantes extorsiones que han padecido por casi dos años, los locatarios de la Central de Abastos de esta ciudad se reuniron con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, a quien le exigieron un cese a la extorsión y al secuestro que sufren diariamente los comerciantes.

En la reunión que se efectuó en la Central de Abastos se encontraban presentes: la presidenta de la A. C. de Maquiladoras María Soledad Máynéz, el presidente de los transportistas de carga pesada, Manuel Sotelo Suárez, el asesor jurídico de la Alianza de Empresarios de Vinos y Licores David García, entre otros funcionarios como el Secretario de Seguridad Pública Federal.

Asimismo estuvo presente Cecilia González comisionada de las centrales de abastos de México y de América Latina, la cual informó que un 30 por ciento de los negocios de adheridos a la Central de Abastos de esta ciudad han sido victimas de extorsión por diferentes grupos de criminales.

Reitero que verán cuales son las estrategias de seguridad pública, así como también los recursos humanos, económicos y estrategias que han de aplicar en esta ciudad y sobre todo para resolver la problemática de extorsión y secuestro que sufren locatarios de la central.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *