Home » Algodoneros » ¡Por fin! ganan Indios 1-0 a Querétaro

¡Por fin! ganan Indios 1-0 a Querétaro

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua (21 de marzo).- Con el mejor partido de mucho tiempo, Ciudad Juárez puso fin a la racha de 27 juegos sin victoria y se mantuvo con vida en su sueño de permanecer en la Primera División, al vencer 1-0 a Querétaro.

 

Julio Daniel “Maleno” Frías anotó en el minuto 39, el solitario tanto del choque, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Bicentenario 2010, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

 

Los fronterizos totalizaron seis puntos para seguir como sotaneros del grupo Uno, pero mejoraron su cociente a 0.8709, producto de 54 puntos en 62 partidos.

 

Y los emplumados ligaron cinco duelos sin ganar y se quedaron en 15 unidades en el sector Uno, además de quedarse sin la posibilidad de amarrar su salvación, porque pusieron su porcentaje en 1.1785, con 33 unidades en 27 duelos.

 

Como si se le fuera la vida en este duelo, los fronterizos jugaron su mejor partido de hace mucho tiempo, dominaron casi por completo a su oponente en el primer lapso, crearon muchas llegadas de peligro como para liquidar el choque muy pronto.

 

Julio Daniel “Maleno” Frías y el camerunés Alain Nkong, pusieron a prueba al arquero argentino Carlos “Chiquito” Bossio, quien salvó de goles claros a su equipo mientras estuvo en el campo.

 

Una muy buena fue a los 12 minutos, cuando desvió a una mano por derecha un balazo de Frías, que buscaba la base del poste.

 

Pero el arquero cometió un error decisivo que dejó a su equipo con diez elementos, al trabar a Edwin Santibañez en el área, quien se avivó a un balón que Bossio dejó suelto al no atacar bien a un tiro de Frías desde linderos del área, lo cual derivó en su expulsión y una pena máxima favorable a la Tribu y la emoción en las gradas.

 

El defensa central Juan Carlos de la Barrera desaprovechó la oportunidad de adelantar a Indios, en el minuto 28, al estrellar el tiro en el horizontal para que el juego continuara empatado sin goles.

 

Indios mantuvo su buen futbol y empuje sobre la meta queretana defendida ahora por José Guadalupe Martínez, hasta que en el 39, Tomás Campos puso un servicio desde corredor por la izquierda y “Maleno” Frías, remató a primer poste al puntear el balón.

 

En el segundo lapso, el dominio de los fronterizos no fue tan amplio sobre unos queretanos que buscaron rescatar el resultado, aunque no lograron inquietar lo suficiente a Christian Martínez.

 

Indios no tuvo la misma fuerza de la primera mitad, pese a tener un hombre de más en el campo y aunque el visitante no generó mucho peligro, el nerviosismo se hizo presente entre los miles de aficionados que llenaron el estadio Olímpico Benito Juárez.

 

Existían motivos de sobra y no querían que el triunfo se estropeara, pues ya al 81, el silbante le anuló un gol al argentino Julio César Laffatigue, por fuera de juego.

 

Al final, todos se pusieron de pie para celebrar el final de la racha más larga de un equipo sin victoria, de 27 encuentros sin vencer a un rival, que inició el 25 de julio del 2009, aunque la salvación todavía está lejana, para los fronterizos.

 

GOL:

1-0: Daniel Frías (38’)

 

ASÍ JUGARON:

 

INDIOS: Christian Martínez, Luis Francisco García, Juan Carlos de la Barrera, Javier Hernán Malagueño (Adrián García Arias, 50), Tomás Campos, Marco Vidal, Juan Ramón Curbelo (Jair García, 84), Edwin Santibañez, Emil Martínez, Alain Nkong (Arturo Alvarado, 66) y Julio Daniel Frías. DT: Gabino Amparán (INT).

QUERÉTARO: Carlos Gustavo Bossio, Daniel Alejandro Vélez, Joaquín Beltrán, Adrián Romero, Rodrigo Iñigo, Carlos Pinto (Julio César Laffatigue, 46), Germán Villa, José Octavio Aceves, Raúl Alvin Mendoza, Javier Elizondo (José Guadalupe Martínez, 27) e Isaac Romo. DT: Carlos Reinoso (CHI).

 

ÁRBITRO: Miguel Angel Ayala.

AMONESTÓ: Javier Hernán Malagueño, Alain Nkong y el arquero Christian Martínez, por los locales. Javier Elizondo, Rodrigo Iñigo, Adrián Romero, Raúl Alvin Mendoza y Germán Villa, por los visitantes.

EXPULSÓ: Carlos Gustavo Bossio

 

ESTADIO: Olímpico Benito Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *