Preparan inauguración de falso hospital
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Por la tarde de este sábado el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Juan Sabines Guerrero y el electo Manuel Velasco Coello, llevarán a cabo fraudulenta inauguración de un hospital que se localiza al costado norte oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Tres días antes de que se consuma el evento, personal de la Secretaría de Salud y del gobierno del Estado removieron cuantiosa cantidad de aparatos quirúrgicos, mobiliario, equipo para ser colocado en el interior del inmueble, con las instrucciones precisas que una vez terminado el “teatro” o inauguración ficticia o como usted lo llame, todo lo acarreado deberá ser llevado a su lugar de origen.
La farsa que se alude no es ignorada por ninguno de los altos funcionarios estatales y tampoco por el presidente Felipe Calderón, pues se afirma que el dinero que estaba presupuestado para la compra de todo el equipo y mobiliario, desapareció o simplemente no alcanzó para cubrir los requerimientos de un hospital como el que falsamente se inaugurará mañana.
Fueron citado, más de 200 personas entre médicos y paramédicos de otros hospitales para aparentar al pueblo de Chiapas y a la comunidad nacional (porque los gobernantes ya lo saben) que el nuevo “gran” hospital, ya estará en funciones, pero también se les instruyó al personal citado que tan pronto termine el show, inmediatamente deben retornar a sus guardias donde les corresponde.
Así mismo se reveló que el hospital que hoy se inaugurará con bombo y platillo, no tiene nada de material quirúrgico y mobiliario propio y que, como colmo de males, todavía se sopesa sobre la contratación de personal que habrá de prestar sus labores en dicho nosocomio, mismo que se espera su presunto funcionamiento para dentro de un año aproximadamente.
Al evento fueron invitados cientos de personas pertenecientes a las asambleas de barrio los que se les invitó a hacer bulto con la finalidad de engordar el show en el que los titulares de los poderes ejecutivo federal y estatal, trataran de hacer creer que dicha obra queda totalmente terminada y en funciones.
Todavía hay algunas preguntas que la sociedad se hace como lo es el por qué la premura de inaugurar algo que no está terminado y menos funcional; ya para qué que se diga que cuenta con médicos y los peor; con medicamentos que puedan ofrecerse a los pacientes que demandan atención médica.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS
Últimos comentarios